La estrategia de repricing que aplican los e-commerce en días como el Black Friday

Los descuentos han sido el principal reclamo de un

Black Friday

que este año no ha cumplido con las expectativas de venta en Estados Unidosa pesar de las agresivas estrategias de repricing llevadas a cabo por muchos retailers.

Esta actualización del precio de los productos se ha convertido, por ejemplo, en la máxima de Amazon, que el pasado Viernes Negro modificó el precio del iPad mini 2 en más de 25 ocasiones.

Son datos proporcionados por Minderest, la empresa de monitorización de precios, que asegura además que el gigante del comercio electrónico realizó una media de cinco cambios de precio cada 24 horas.

En definitiva, una cifra muy superior a la media que registran los marketplaces españoles. Y es que según se arroja el estudio, el 20% de los cambios se produjo entre las 10 y las 12 de la mañana, el lapso que estadísticamente coincide con el periodo de más ventas online.

Amazon modificó el precio del iPad mini 2 más de 25 veces

Con ello Amazon, al igual que el resto de portales de e-commerce, busca maximizar sus beneficios en función del precio del mercado y del retorno económico que obtiene con las ventas en tiempo real. Un cruce de de datos que gracias al algoritmo Dynamic Pricing permite optimizar al máximo el precio y aumentar, por tanto, la rentabilidad en cada venta.

A tenor de estas estrategias de modificación del algoritmo, Minderest estima que el pasado

Black Friday

se pudieron producir más de 5 millones de cambios de precios en los productos de mayor demanda de Amazon.

Este tipo de estrategias es de vital importancia en mercados muy competitivos y en aquellos sectores en los que el precio juega un papel decisivo para el cliente. 

Cada vez más comerciantes incorporan el repricing como reclamo de ventas. Para ello, cuentan con un software que permite fijar el precio en función del resto de vendedores y con el que pueden lograr incrementos de facturación cercanos al 20%. 

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