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Humano vence a máquina... en el tráfico web
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Humano vence a máquina... en el tráfico web

  • El tráfico humano supone más de la mitad del tráfico total en las páginas web
  • Las webs con más visitas reciben más tráfico fraudulento
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No es nada nuevo, pero nos gusta despedir el año con una buena noticia. El tráfico humano supera al tráfico generado por los bots en los sitios web más populares.

Así lo atestigua un nuevo estudio de Incapsula, una plataforma de distribución de aplicaciones en la nube, que asegura que por norma general, en la mayoría de sitios web el tráfico humano tiene más de la mitad de representación.

El tráfico web generado por humanos representa el 51,5% del tráfico total

Una noticia positiva en un año en el que el trafico fraudulento generado por estos bots ha sido uno de los temas más comentados a lo largo de este 2015.

El tráfico bot varía en función de la popularidad de un sitio web, pero en general, los seres humanos representan el 51,5% del tráfico total según un estudio realizado entre el 24 de julio y 21 de octubre.

Cabe distinguir dos tipos de bots, los "buenos" y los "malos". Los malos son herramientas que aumentan la actividad en sitios web populares y han representado el 29% del total del tráfico, mientras que los bots buenos, utilizados por compañías como Google para indexar o recoger información representaron el 19,5% del tráfico total.

 

En los sitios web más pequeños, que van 10 a 1.000 visitas diarias, los bots tanto buenos como malos así como los motores de búsqueda, suponen la mayoría del tráfico. Aún así, en este tipo de webs la mayor parte del tráfico bot es positivo.

Por contra, en los sitios más populares, con más de 100.000 visitas diarias, las visitas fraudulentas representan significativamente más tráfico. Una china en el zapato para anunciantes y editores a la hora de medir el éxito de sus campañas.

En este sentido, según datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB), el 48% de los vendedores de anuncios digitales no estaban seguros del efecto negativo que los bots tenían en sus campañas publicitarias digitales. Veremos que ocurre en 2016.

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