Historia de la Publicidad online: del primer banner a AdWords

Ha llovido mucho desde que se vendió el primer anuncio clicable en Internet. Eso fue en 1993. A día de hoy ya se está probando la venta de anuncios en vídeo dentro de las redes sociales.

La Historia de la Publicidad online: del primer banner a AdWords. El primer anuncio clicable en Internet se lo vendió Global Network Navigator a una empresa de Silicon Valley. Fue en 1993. Desde entonces ha llovido mucho y la Publicidad online ha cambiado bastante.

 

El primer banner de la historia lo compró AT&T en la revista Wired. Lo hizo Modem Media.

Desde entonces hemos visto cómo se lanzaba Google AdWords en el año 2000 con 350 clientes iniciales. Hemos visto cómo nacía Facebook en 2004 y cómo surgía AdSense para móviles.

 

La Publicidad en Internet ya tiene su propia historia y desde Marin Software han querido recogerla en forma de infografía.

 

 

LA HISTORIA DE LA PUBLICIDAD ONLINE


Septiembre de 1993

Se vende el primer anuncio en Internet: El primer anuncio en el que se puede hacer click es vendido por Global Network Navigator a un despacho de abogados de Silicon Valley.

 

27 de octubre de 1994

AT&T compra el primer banner de la historia a la página web de la revista Wired, creado por Modern Media.

 

1995 - INTERNET CUENTA CON 16 MILLONES DE USUARIOS

 

Julio de 1996

Aparece la primera referencia al PPC (Pay Per Click) a cargo del sitio web de directorios Planet Oasis.  

 

1998

GoTo.com (renombrado Overture en 2001 y adquirido por Yahoo! en 2003) crea la primera subasta publicitaria de palabras clave en buscadores.

 

Octubre de 2000

Google lanza AdWords con 350 clientes.

 

2002 – INTERNET CUENTA CON 558 MILLONES DE USUARIOS

 

4 de febrero de 2004

Nace Facebook.

 

 

Noviembre de 2005

Google lanza Google Analytics.

 

 

22 de agosto de 2006

Facebook lanza formatos publicitarios en la red social.

 

Septiembre de 2007

Llega AdSense para móviles, permitiendo a las páginas optimizadas para la navegación móvil albergar los mismos anuncios que las páginas web convencionales.

 

Noviembre de 2007

Facebook permite a los anunciantes localizar geográficamente al target para su Publicidad.

 

Abril/Junio de 2008

ExitExchange.com adquiere la patente de la publicidad mediante pop-ups después de 8 años.

 

Marzo de 2009

Google lanza una versión beta de la publicidad basada en los intereses del usuario gracias a acuerdos con portales como YouTube.

 

30 de septiembre de 2009

La publicidad en Internet supera a la de televisión por primera vez en el Reino Unido.

 

13 de abril de 2010

Twitter lanza las tendencias y los tuits patrocinados.

 

2012 – INTERNET CUENTA CON 1.2 MIL MILLONES DE USUARIOS

 

Enero de 2012

Facebook introduce publicidad en el Newsfeed.

 

22 de julio de 2013

Google lanza AdWords Enchanced Campaigns para llegar a los dispositivos móviles de manera más eficaz.

 

2 de agosto de 2013

Facebook anuncia sus planes de futuros anuncios en formato de vídeo.

Abrir Formulario