Google recuerda a los editores que Google Noticias no tiene Publicidad

Google ha recordado en su Blog Oficial en qué consiste su servicio de Google Noticias con motivo del proyecto de Ley aprobado por el Gobierno que establece que los agregadores de noticias deberán pagar una tasa a los editores por el uso de sus contenidos en la web.

El pasado viernes 14 de febrero el Consejo de ministros aprobaba un proyecto de Ley de Propiedad Intelectual por el que los agregadores de noticias como Google deberán pagar una tasa a las empresas editoras por el uso de sus contenidos en la web.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) sostiene que Google obtiene “enormes beneficios publicitarios por referencias sus noticias”. 

 

Ahora Google España ha querido explicar en su Blog Oficial qué es exactamente su servicio de Google Noticias, con el objetivo de evitar debates y la posible puesta en marcha de la Ley. 

 

En su comunicado la compañía ha recordado que “en Google Noticias no hay Publicidad”. El objetivo de este servicio es acercar a los lectores las mejores fuentes de información y también las más relevantes. De esta forma, cuando un usuario busca una noticia o va a https://news.google.es/ se muestra un titular y un breve fragmento del texto. 


 

 


La idea es que los lectores estén el menor tiempo posible en Google Noticias y se dirijan a las webs de los editores. Para leer el artículo completo, el usuario debe hacer clic en el enlace que le dirige directamente al medio de comunicación. 

Una acción que, según Google, “envía más de 10 mil millones de visitas a editores de noticias en todo el mundo”. 

 

Por esa razón Google justifica que las fuentes mencionadas en su servicio de noticias no salen perjudicadas, sino beneficiadas

Además de dirigir tráfico a su página web y de dar a conocer sus contenidos a todos los internautas, los editores también pueden obtener nuevos ingresos a partir de la colocación de anuncios gestionados por la herramienta Google AdSense

 

Por último, Google recuerda que los editores tienen un control absoluto sobre su presencia en Google Noticias. Ellos son los que deciden cuándo quieren aparecer y cuando no, y Google siempre va a respetar esa decisión.

 

Creemos que la innovación y los nuevos modelos de negocio constituyen el mejor modo de progresar”, concluye el comunicado de Google.



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