Google quiere que los medios carguen más rápido en Mobile

  • Accelerated Mobile Pages es la iniciativa de Google para acelerar la carga de las páginas
  • Marcas como Twitter, Pinterest o LinkedIn ya se han sumado al proyecto
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La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados. Pero, cuando un dispositivo tarda en abrir una página más que un PC de 2004, es como si el eslabón perdido de esa cadena evolutiva se riera de nosotros.

Cuando una página no carga, los editores pierden lectores y oportunidades de ingresos

Y uno de los sectores que más sufre este inconveniente es el de los medios de comunicación. Pero la mayoría de problemas viene después: cuando una página tarda en abrirse los editores pierden lectores y, en consecuencia, la posibilidad de obtener ingresos mediante publicidad o suscripciones.

Para solventar esta situación, Google anunció en abril la Digital News Initiative (DNI), una herramienta que nació con el objetivo de trabajar de la mano de los medios europeos en su camino hacia la evolución tecnológica.

Pero hoy, el gigante tecnológico da un paso más lanzando la iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages. Un proyecto que busca mejorar el rendimiento de las páginas web en mobile.

Una iniciativa basada en un nuevo código

Para ello, se basa en AMP HTML, un nuevo formato que permite a las webs crear versiones ligeras de páginas web estándar. Google pasará todos sus productos a este formato y más de 30 editores y empresas como Twitter, Pinterest, Wordpress o LinkedIn, ya se han sumado a la iniciativa.

La idea es conseguir que los sites con gran cantidad de contenidos como vídeos, gráficos y publicidad carguen instantáneamente. Además de que el mismo código funcione en diferentes plataformas y dispositivos.

Google busca colaboradores

Para implementar su iniciativa, Google abre la puerta a colaborar con aquellos que quieran sumarse al proyecto en las diferentes áreas:

  • Contenidos: Los editores suman cada vez más formatos de contenido distintos a sus sites. La iniciativa AMP les puede ayudar a poner en marcha anuncios y herramientas de análisis para entender lo que le gusta a sus lectores. Así como descubrir cómo rentabilizar la publicidad.
  • Distribución: La velocidad no es la única ventaja que ofrece el formato AMP. El nuevo mecanismo de almacenamiento permite a los editores alojar sus contenidos mientras realizan una distribución más eficiente a través dle caché global de Google. 
  • Publicidad: En este sentido el objetivo es ofrecer soporte a los formatos publicitarios. De modo que cualquier web que utilice AMP HTML podrá seguir eligiendo sus redes publicitarias sin que ello perjudique a la experiencia mobile del usuario. Además, el proyecto apoyará a las suscripciones y muros de pago.
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