Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google Allo le planta cara a WhatsApp
Compartir en:

Google Allo le planta cara a WhatsApp

  • Google ya lanzó recientemente Duo, para hace videollamadas
  • Allo llega dispuesta a mejorar las conversaciones cotidianas
Redacción
google-allo

Después de presentar Duo, una aplicación de videollamadas para cualquier usuario, sea o no de Google, el gigante de Internet ha desvelado una nueva apuesta por el mercado de la mensajería instantánea: Google Allo, una app que llega dispuesta a competir con WhatsApp, Apple iMessage y Facebook Messenger.

Se trata de una app que desde Google definen como “más inteligente” porque es capaz de “mantener una conversación sin interrupciones y proporcionarte ayuda cuando la necesitas”.

La app sugerirá respuestas según los hábitos del usuario

Así, Google Allo cuenta con la opción “Respuesta Inteligente” para responder a los mensajes con un ligero toque sobre la pantalla, de tal forma que se puede mandar un rápido “sip” (“yup”) para contestar a un amigo que pregunta “¿Vienes de camino?”. Esta funcionalidad también sugerirá respuestas a las fotos enviadas a través de Google Allo. Si alguien manda una foto de su mascota, propondrá respuestas como: “¡Qué monada!” (“aww cute!”). O si se usan frecuentemente expresiones del tipo “ja, ja” o “LOL”, mejorará la capacidad de respuesta para ajustarse al estilo del usuario.

Además Google Allo permitirá agregar fotos, emojis y stickers a las conversaciones.

Con la ayuda de un asistente personal

Google Allo es el primer servicio en el que Google incorpora su Asistente en versión de prueba. Este Asistente permite mantener una conversación con Google para realizar preguntas y ayudar a hacer cosas directamente desde las conversaciones gracias a su Inteligencia Artificial.

Tecleando @google el usuario puede incorporar un Asistente al chat

De esta forma, ya no será necesario salir de una conversación para apuntar una dirección, compartir un vídeo de YouTube o elegir un lugar donde ir a cenar. Se puede conversar directamente con el Asistente a través de Google Allo para obtener respuesta a todas las preguntas o se puede teclear @google para incorporar el Asistente en los chats cuando se necesite.

En cuanto a la privacidad, la app cuenta con un modo incógnito en el que los mensajes son cifrados de extremo a extremo.

Google Allo estará disponible para iOS y Android.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.