El consumidor busca noticias de calidad

  • Teads ha analizado la actitud de los consumidores frente a las fake news
  • Los medios de comunicación se asocian a conceptos como conocimiento y precisión
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Un acción más contra las Fake News. “In News We Trust” es el estudio de Teads, creador de vídeo outstream y marketplace de vídeo publicitario. Con este estudio Teads quiere conocer el papel de los consumidores ante la propagación de las fake news.

La mayoría de los encuestados lee noticias entre 1 y 5 veces al día

Observando las principales conclusiones vemos una que quizás sea positiva. Y es que las Fake News han hecho que más del 75% de los encuestados sean más proclives a buscar medios de comunicación con noticias de calidad.

La información continúa siendo una parte importante de la vida de los consumidores. Y la mayoría de los encuestados leen noticias de 1 a 5 veces al día, siendo los medios online y la TV sus principales fuentes de información. El consumo de noticias se realiza a través de todos los dispositivos. Y en España, el 58% de los consumidores leen las noticias en sus teléfonos móviles.

Los medios de comunicación se asocian a conceptos como conocimiento (36%) y precisión (22%). Y las redes sociales se asocian con sensacionalismo (28%) y falsedad (26%).

Las redes sociales se asocian con sensacionalismo y falsedad

Al preguntar a los encuestados hasta qué punto prestan atención a las noticias a través de los distintos medios, online y televisión fueron los que mejor captan su atención. El primero se lleva un 60%, y el segundo un 52%.

Para el estudio se encuestó a más de 16.000 consumidores en 8 países para descubrir las actitudes y tendencias sobre el consumo de noticias y publicidad.

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