El usuario: el centro de la compra programática

  • Asistimos a la ponencia de José Ángel Gallego, Director Comercial en España de Gravity4, en Futurizz.
  •  José Ángel dice que “la compra programática básica ofrece una respuesta a la mayoría de las preocupaciones que tienen los usuarios cuando navegan
usuario

El concepto de la compra programática está rodeado de mitos. Sin embargo, José Ángel Gallego, Director Comercial en España de Gravity4, deja todos de lado para apuntar a uno como la auténtica clave: el usuario. Así lo ha afirmado durante su ponencia en la Sala Demozz de Futurizz.

José Ángel ha iniciado su ponencia poniendo en la mira dos vertientes: el punto de vista del usuario y el del planificador online

El Director Comercial en España de Gravity4 ha dicho que, si eres el usuario, “yo decido qué veo y cuándo”. Por ello “hay que tener en cuenta que la atención del usuario en la web está muy dividida, este puede estar haciendo diversas actividades. Nosotros como planificadores de marketing debemos proponer ofertas que sean relevantes para cada usuario de forma individual”.

Durante la ponencia ha afirmado que los planificadores online deben ser capaces de poder personalizar, pero siempre respetando la privacidad del usuario

¿Qué queremos lograr como usuarios y como planificadores online?

Ante este tema, José Ángel ha recomendado varias ideas entre las que se encuentra: 

  • Personalizar, tanto la información que no se perciba, como publicidad.
  • Crear propuestas novedosas. “Necesitamos que cada usuario se sienta satisfecho; para ello precisamos de tecnologías que lo puedan lograr poco a poco”.
  • Finalmente lo ideal desde el punto de vista del planificador online, es poder tratar a ese cliente como tal y no como una cookie. Saber que esta persona es una y no un dispositivo aislado.

Compra programática como herramienta de marketing de resultados

Cada usuario tiene preocupaciones cuando navega por la red. Es por esta y muchas otras razones por las que nace la compra programática. José Ángel ha explicado que la compra programática básica ofrece una respuesta a la mayoría de las preocupaciones y necesidades tanto de los planificadores cómo de los usuarios.

Entre los beneficios se encuentran:

  • Identifica al usuario correcto
  • Identifica el momento correcto
  • Identifica el producto correcto
  • Puja por impactos al precio más interesante
  • Permite optimizar los KPIs

Marketing Cloud es un paso adelante en la compra programática

Este es un modelo que ha introducido al mercado Gravity4. Gracias a este sistema se obtienen importantes resultados vinculados a la compra programática, siendo algunos de ellos:

  • Base de usuarios común para todas las acciones de marketing
  • Seguimiento anónimo
  • Identifica perfiles similares
  • Seguimiento de dispositivo 100% exacto: sabemos cuándo el mismo usuario se conecta desde distintos dispositivos (no se hace por medio de cookies)
  • Optimización dinámica de contenidos: Banners generados en tiempo real

Para concluir José Ángel ha insistido en que hay que visualizar al cliente como un cliente y no como un dispositivo más. 

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