El servicio de atención al cliente tiene un nuevo aliado: el usuario

  • Ibbü selecciona a expertos en un tema para que realicen atención al cliente al servicio de las marcas
  • Cada chat es remunerado, con un mínimo exigido por ibbü de 2€/chat

Cada día nacen nuevos e-commerce, las ventas online aumentan y los productos y servicios vendidos se uniformizan. En este contexto, es la calidad de la experiencia de usuario que ofrecen las empresas la que marca la diferencia para mantener la competitividad.

La atención al cliente especializada se puede externalizar

iAdvize, empresa especializada en la relación online con el cliente, ha anunciado el lanzamiento de ibbü, la primera comunidad de expertos bajo demanda remunerados por compartir sus conocimientos online. Ibbü selecciona a personas con conocimientos en un tema y les pone en contacto con los sites de las marcas que desean ofrecer un servicio de atención al cliente especializado.

Al igual que en una tienda, el e-commerce debe apoyarse en la relación con el cliente y en el acompañamiento personalizado para aumentar su tasa de conversión. Los clientes no sólo quieren comprar un producto, sino también beneficiarse de buenos consejos para orientarse en su elección.

Según datos de iAdvize, los sites de venta online pierden de media un 70% de las oportunidades de transformar a sus visitantes online, lo que representa entre un 5 y un 10% de su facturación. Principalmente porque el 60% de las compras se realizan por las noches y durante el fin de semana, momentos en los que el servicio de atención al cliente está cerrado y sus operadores para aconsejar a los visitantes no están disponibles.

Ofrecer consejos de calidad, incluso a deshoras, es la propuesta de valor de ibbü

Ofrecer consejos de calidad, incluso a deshoras, es la propuesta de valor de ibbü. Expertos en un tema son seleccionados según diferentes criterios de conocimiento y experiencia para responder por chat a las preguntas de los internautas y acompañarles en su recorrido de compra.

Deportistas, viajeros, amantes del vino… todos son bienvenidos para que las marcas puedan adquirir un valor añadido.

Rafa Romero, responsable de Selligent Ibérica, opina que el hecho de que “un consumidor pueda realizar las funciones del servicio de atención al cliente puede generar una mayor confianza hacia los productos, incluso incrementar sus ventas en aquellos momentos en los que la compañía no tiene el departamento en activo. Aun así, las marcas no deben dejar de liderar y protagonizar el contacto directo con sus consumidores y realizar una escucha activa”.


¿Cómo funciona?

  • Los expertos que han sido certificados por ibbü eligen las misiones que les interesan. Se conectan a ibbu.com cuando quieren y reciben automáticamente las preguntas de los internautas por chat para que les aconsejen sobre el producto o servicio más adaptado a su perfil, a su uso y a sus gustos. Ofrecen consejos auténticos y de experto que permiten guiar en la compra.
  • Las marcas gestionan sus campañas de forma autónoma y flexible. Atribuyen un crédito y determinan el perfil de los apasionados que necesitan, al igual que el tiempo de duración durante el que desean interactuar con sus clientes y futuros clientes, como complemento o como sustitución de su servicio de atención al cliente, según los días y los horarios.
  • Cada chat es remunerado, según una tarifa establecida por las marcas, con un mínimo exigido por ibbü de 2€/chat, incluyendo la comisión de ibbü del 20%. Las marcas pueden igualmente elegir la opción de remunerar a sus expertos según las ventas generadas.

Más info.: ibbü

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