El CTR no basta para la medición en Mobile

Los profesionales del Marketing que se limiten a medir el comportamiento de la Publicidad en Mobile a través de la tasa de CTR (clickthrough rate) deberían replantearse su estrategia. Así lo desvela un estudio reciente de xAd, Nielsen y Placed.

Según el informe, el CTR ha sido la métrica estándar para medir el engagement de la publicidad online pero cuando se trata de analizar la eficacia en Mobile, el CTR no basta.

¿Por qué?
Los clics por error en pantallas pequeñas y la incapacidad para medir el engagement post clic son los dos motivos principales.

¿Cómo complementar el CTR?
El estudio sugiere que se recurra a tasas de acción secundarias (SARs, por sus siglas en inglés) con las que medir acciones como, por ejemplo, llamadas o clics en “más información”. Y es que estas acciones son indicadores más fiables de la notoriedad de marca, el engagement y la intención de compra en mobile.

Del estudio se desprende que cuando una campaña de publicidad en mobile se optimiza para CTR, la eficacia aumenta en un 40% para el retail, 33% para restaurantes y 16% para automóviles. Cuando la campaña se optimiza para SAR la eficacia crece en un 219% para retail, 116% para restaurantes y 86% para automóviles.

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