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El coste del fraude publicitario podría ascender a 16.400 millones
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El coste del fraude publicitario podría ascender a 16.400 millones

  • El fraude publicitario representa un 20% de toda la inversión en Digital
  • Hasta ahora se creía que el fraude costaba a los anunciantes 7.200 millones de dólares a nivel global
Redacción

El fraude publicitario es un problema creciente en el sector y podría llegar a costar hasta 16.400 millones a los anunciantes a nivel global este 2017.

Desde The&Partnership han lanzado un informe que recoge algunos datos muy relevantes sobre esta situación, como por ejemplo que el coste global del fraude publicitario se ha cuantificado a la baja hasta ahora.

La creencia era que el fraude costaba a los anunciantes 7.200 millones de dólares a nivel global cada año, pero el coste real en 2016 podría haber sido de 12.480 millones, es decir, el 20% de toda la inversión hecha en Digital (66.000 millones).

El tráfico fraudulento contribuye a que la industria digital pierda dinero

Y todo indica que, si la inversión publicitaria global asciende a los 80.000 millones de dólares, como pronostican desde eMarketer, y el fraude publicitario sigue evolucionando, el dato ascenderá a los 16.400 millones de dólares.

El tráfico no humano o el que es fraudulento porque procede de un dominio falso son realidades que afectan a la publicidad digital y que la industria debe afrontar para terminar con este gasto.

Desde The&Partnership instan a las agencias de medios y a las grandes plataformas, como Google y Facebook, incluso a los gobiernos, a unir fuerzas para paliar el impacto del fraude en la industria publicitaria. Un mayor control en los procesos podría evitar el tráfico fraudulento que contamina la inversión en publicidad digital.

Comentarios

solo espero no encontrarme estos datos citados en una ponencia o similar sobre el mercado español, porque el estudio no se refiere a eso. Aparte que la empresa que lo hace tiene "intereses de parte". Curiosamente estos señores cifran el "fraude" en una cantidad escandalosa, para luego decir que la solución son ellos... ufff Y los accionistas de la compañía son compañías de las que operan con esos niveles de fraude. Mi amol, ya tu sabes!

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