'El Confidencial' pide al usuario que desactive los ad blockers

  • 'The Washington Post' hace lo mismo con su muro de pago
  • La petición de 'El Confidencial' incluye un tutorial para la desactivación
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El Confidencial ha tomado posición en la lucha contra los ad blockers. El diario está mostrando un pop-up a los usuarios que tienen instalado un bloqueador de publicidad, en el que les muestra el siguiente mensaje:

“Tienes activado el bloqueador de publicidad. Llevamos 15 años apostando por el periodismo independiente. Haz que esto siga siendo posible. Desactivar tu bloqueador es sencillo. Te explicamos cómo hacerlo en este vídeo”.

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De esta forma, El Confidencial explica en un vídeo tutorial cómo desactivar el bloqueador al mismo tiempo que pide a los lectores que lo hagan cuando visiten la página web del medio.

Y no es el primero que se posiciona al respecto. The Washington Post lleva desde el pasado mes de septiembre interactuando con los usuarios que tengan instalado un ad blocker. Con un pop-up similar al de El Confidencial, el periódico termina redirigiendo al usuario con bloqueador de publicidad a una web para suscribirse a los contenidos The Washington Post.

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A la lucha contra los ad blockers se suma una lista cada vez mayor de medios de comunicación que están viendo peligrar la rentabilidad de sus modelos de negocio.

Forbes hace una encuesta

Con un 13% de lectores usando ad blockers, Forbes decidió lanzar en diciembre de 2015 una iniciativa para bloquear el acceso a sus contenidos a aquellos usuarios que tuvieran instalado un bloqueador de publicidad. Forbes desveló que de aquellos que bloquean, el 44% aceptó desactivar el ad blocker para poder leer los contenidos de este medio.

Además, el tiempo de permanencia y la exposición publicitaria de esos usuarios fueron más altas que para los que no tienen instalado un ad blocker. El medio está probando también experiencias ad-light, con menos cantidad de banners en la navegación.

Bloomberg se pone “guapo”

La empresa de información financiera ha estado trabajando durante un tiempo en la mejora de su experiencia publicitaria, y ahora ha puesto el foco en el ad blocking. Esto significa disponer de mensajes publicitarios más limpios, con espacios en blanco, menos formatos animados y una tipografía más estética. Todo ello con el fin de que la publicidad “hable” en lugar de “gritar”.

Está claro que el ad blocking es mainstream.

El 85% de los ingresos de los publishers viene de la publicidad. Así que la tendencia ha puesto a todo el sector en alerta. Pero para combatir el problema aún no hay consenso. De hecho la situación se complica porque todos los implicados - anunciantes, agencias, tecnología publicitaria y medios - son responsables de la situación.

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