El bulo de WhatsApp y el miedo al Big Data

  • Un bulo ha puesto en alerta a los usuarios sobre la privacidad de WhatsApp
  • Que WhatsApp y Facebook compartan datos tiene como objetivo acercar a empresas y usuarios
whatsapp

WhatsApp hizo un anuncio la semana pasada que para muchos era algo inevitable: la app compartirá información de los usuarios con Facebook, empresa que la compró en febrero de 2014. De esta forma Facebook podrá ofrecer anuncios “más relevantes” y la publicidad podría llegar a WhatsApp, que hasta ahora se ha mantenido como servicio ad-free.

Un bulo asegura que las conversaciones de WhatsApp se publicarán en Facebook

Lo que no es cierto es que las conversaciones de WhatsApp se vayan a publicar en Facebook de manera automática. Un bulo que ha circulado este fin de semana poniendo en alerta a muchos usuarios:

Importante, en algún momento cuando accedáis al WhatsApp o actualizar a una versión nueva os va a pedir Aceptar la nueva política de uso. NO le deis a aceptar, tenéis que darle a una flechita qué hay debajo  a la derecha del Aceptar y aparecerá para quitar un tick de compartir la información entre Whatsapp y Facebook. Si le dais a aceptar directamente todo lo que hagáis será compartido automáticamente con Facebook y otras posibles redes sociales de la compañía.

Sí ya le disteis a aceptar hay solución.

Alternativamente, una vez aceptes el cambio en los términos de uso, tendrás 30 días para dar este mismo segundo paso yendo a "Ajustes > Cuenta> Compartir la información de mi cuenta", y rechazando compartir tus datos con la red social.

Es bueno que compartas este mensaje con tus
contactos para que la gente sepa las nuevas cláusulas abusivas de WhatsApp.

El usuario puede decidir en todo momento si comparte sus datos con Facebook

Lo cierto del bulo es que el usuario puede decidir si comparte los datos personales o no, cambiándolo desde la configuración de WhatsApp. Y es que el número de teléfono es algo que Facebook lleva años pidiendo a los usuarios, que se han mostrado normalmente reticentes a compartirlo con la red social.

Veremos cómo se comportan con esta nueva estrategia de Facebook; teniendo en cuenta que en países como Francia hay un 86% de internautas que consideran intrusivo el hecho de que una empresa les pida el número de teléfono, será bastante residual la cifra de los que decidan compartirlo con Facebook.

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