Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
comScore cierra la compra de Rentrak. Nace un gigante de la Medición Digital
Compartir en:

comScore cierra la compra de Rentrak. Nace un gigante de la Medición Digital

  • El nuevo comScore pondrá el foco en analizar el comportamiento de los usuarios multiplataforma
  • Juntas reunirán datos de más de 75 países
Redacción
medicion-digital

ComScore y Rentrak ya son solo uno.

La fusión de ambas compañías se ha completado para dar lugar al nacimiento de un gigante de la Medición Digital. El nuevo comScore podrá hacer uso de datos masivos para comprender mejor el comportamiento de los usuarios multiplataforma. Así, proporcionará un mejor conocimiento de audiencias, marcas y consumidores en todo el mundo plantando cara de forma directa a Nielsen.

“La medición necesita evolucionar”

“Hemos escuchado a nuestros clientes y stakeholders y el mensaje está claro: la medición necesita evolucionar. Bajo el espíritu de la innovación, la determinación y la colaboración, nuestra promesa como el nuevo comScore es que trabajaremos para hacer que la industria avance”, asegura Serge Matta, CEO de comScore, en un comunicado emitido hoy.

En cuanto a ese nuevo modelo de medición digital, desde comScore adelantan que será “revolucionario”. La plataforma permitirá responder “a las preguntas más detalladas” sobre el comportamiento de los usuarios en diferentes pantallas, “en todos los países del mundo”.

ComScore se fundó en 1999 para medir el tráfico web; Rentrak se fundó en 1977 para medir medios más tradicionales, entre ellos la televisión. Juntas reunirán datos de más de 75 países. Solo en EEUU comScore podrá medir el comportamiento en más de 260 millones de pantallas desktop, 160 millones de pantallas de móvil, 95 millones de tablet  y 40 millones de pantallas de TV.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.