Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Celebramos el Día de la Internet segura
Compartir en:

Celebramos el Día de la Internet segura

  • Repasamos las acciones que realiza la AEA en favor de la seguridad en Internet
  • Facebook ha publicado una serie de consejos de seguridad para padres e hijos
Redacción
internet-segura

Hoy es el Día de la Internet Segura. Un día que nace con el objetivo de garantizar la seguridad en las conexiones. Labor que la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha estado llevando a cabo en favor de las marcas.

De hecho, en la actualidad la Asociación está ultimando un proyecto que será efectivo en este primer trimestre y que pretende poner a la disposición del anunciante información más real de la inversión en Internet.

La AEA trabaja con la WFA para establecer estándares internacionales de seguridad en Internet

Además, la AEA trabaja de la mano de la Federación Muncial del Anunciante y se ha integrado en el Grupo de Trabajo Internacional con el objetivo de Identificar las prácticas publicitarias y de marketing digital más intrusivas.

Todo ello con el objetivo de establecer estándares internacionales que hagan que las marcas y sus colaboradores las abandonen por completo. Y es que, en este sentido, los bloqueadores de publicidad se han alzado como duros atacantes del sector

Una tendencia que la AEA pretende evidenciar en su estudio  “La percepción de la publicidad en los medios por parte del consumidor”, elaborado por MEC e IMOP e integrado en el “Observatorio de la Publicidad en España 2015”, y en el estudio sobre “Calidad de los medios como soporte publicitario para los anunciantes” del próximo Observatorio 2016.

Consejos para una conexión segura

Para celebrar este día Facebook ha resaltado que la conversación más importante sobre seguridad en Internet se produce entre padres e hijos. Por ello les ha dado una serie de consejos para que la seguridad no quede en el olvido:

Consejos para padres

1. Sigue usando las fórmulas que funcionan. Los métodos que utilizan los padres para educar a sus hijos en otros ámbitos también pueden servir aquí. Da igual si el mejor método es un acuerdo, una charla informativa o el establecimeinto de reglas básicas.

2. “Tus hijos harán lo que tú hagas, no lo que digas”. Intenta ser un buen ejemplo de conducta en la Red.

3. Interactúa pronto y establece normas. El uso de Internet también requiere de un diálogo abierto con tus hijos. Por ello, Facebook recomienda abrir cuanto antes las vías de contacto.

4. Aprovecha los momentos clave. La red social también recomienda aprovechar ciertas oportunidades como la entrega del primer teléfono, del carnet de conducir o su primer perfil en redes sociales.

5. Pídele a tu hijo que te enseñe. Si aún no estás integrado en el mundo digital, Facebook recomienda que sean los hijos los que ayuden a lso padres con la transición. Una buena forma de acercar posiciones.

Consejos para adolescentes

1. Piensa antes de publicar. Lo que se dice en las redes sociales puede tener un gran efecto. Por eso la red de Mark Zuckerberg sugiere que los adolescentes se hagan algunas preguntas antes de lanzar sus posts: ¿Es así como quiero que me vean los demás? ¿Podrían usarlo en mi contra o para dañar mi reputación? ¿Me molestaría que alguien lo compartiera con otras personas? Si lo comparto, ¿qué sería lo peor que podría pasar? 

2. Debes saber con quién te estás comunicando. En Facebook, cada vez que compartes algo, eliges exactamente quién puede verlo. También eliges a tus amigos en Facebook y, por eso, es importante que solo aceptes solicitudes de amistad de personas que conoces. Y, si la comunicación no se desea, la plataforma da herramientas para bloquear al interlocutor antes de llegar a consecuencias nefastas.

3. Colabora. La red social pide a todos sus usuarios que denuncien los contenidos abusivos. Ellos son los que deciden qué tipo de publicaciones son aceptables y cuáles no.

Almacenamiento a cambio de seguridad

Google se ha querido sumar a celebración del Día de Internet segura con una promoción: regala a sus usuarios 2GB de almacenamiento en Drive. Eso sí, para conseguirla hay que realizar una comprobación de seguridad de tu cuenta de Google.

Así ambos ganan. Por un lado los usuarios comprueba qué tan segura es su cuenta (aparte de recibir los 2GB gratis) y por otro, Google consigue información que puede evitar el ataque a sus servicios.

 

También puede interesarte...

El CM de Pans&Company: “Las redes las va a llevar tu madre”

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.