Burberry, la primera marca que tendrá un canal en Apple Music

  • El lanzamiento del canal tendrá lugar en el Womenswear del 21 de septiembre en Londres
  • Es su primera colaboración desde que la CEO de Burberry fuera contratada por Apple
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La compañía británica de moda Burberry ha anunciado que creará un nuevo canal de música en streaming a través de Apple Music, lo que constituye la primera colaboración oficial entre ambas marcas desde que la CEO de Burberry, Angela Ahrendts, fuera contratada por Apple. 

El canal, ya disponible, presenta contenidos de la iniciativa Burberry Acoustic, programa pensado para la promoción de artistas que ya cuenta con unas 100 actuaciones. 

Así, este canal pretende ser una extensión de Burberry Acoustic, iniciativa que nació en 2010 como una forma de posicionar la marca como un estilo de vida recurriendo al panorama musical británico independiente. Y ahora, con la creación del canal en Apple Music, Burberry se estrenará con vídeos exclusivos que incluyen una lista de actuaciones en directo de artistas británicos, cuyos conciertos serán grabados en la Womenswear del 21 de septiembre en Londres. 

Además el contenido será distribuido a través de Connect, lo que permitirá a los suscriptores del canal compartir los clips y vídeos a través de las redes sociales. 

Una nueva etapa para Apple Music

Por su parte, Apple está a punto de llevar su servicio de música en streaming al siguiente nivel. El período de prueba de tres meses gratuito para todos los usuarios de iPhone está a punto de terminar, y Apple comprobará cuántos usuarios están dispuestos a pagar 9,99$ por una subscripción. 

Apple Music cuenta con 11 millones de usuarios. Spotify, con 75 millones.

Actualmente hay 11 millones de usuarios registrados en el servicio. Sin embargo, su rival Spotify cuenta con 20 millones de suscriptores de pago, que sumados a los que poseen una cuenta gratuita resulta en 75 millones de usuarios. 

Quizá por eso Apple ha querido diferenciarse de  su competidor a través de asociaciones con marcas de moda y alta gama. Una asociación que no se podrá repetir con un gran número de empresas de renombre, pero que constituye una de las estrategias de ambas compañías para seguir sobresaliendo en el mercado.  

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