Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Amazon no quiere a PayPal
Compartir en:

Amazon no quiere a PayPal

  • El Vicepresidente de Amazon cuestiona la posibilidad de convertir a PayPal en su sistema de pago digital
  • Recientemente Amazon lanzó 'Pay With Amazon', su propia alternativa
500-days-summer

El affaire entre Amazon y PayPal no termina de cuajar.

Después de que PayPal decidiera romper su relación con eBay quedaba libre de compromisos y podía asociarse con cualquiera para convertise en su medio de pago, incluso con el principal competidor de su antiguo propietario.

Todas las miradas se pusieron entonces en Amazon y en su posible alianza pero tras las últimas declaraciones de su Vicepresidente, Patrick Gauthier, deberían empezar a mirar a otro lado...

“Si alguna vez has querido utilizar PayPal para pagar tus compras en Amazon... Mejor no contengas la respiración”. Así de tajante ha sido cuestionando la posibilidad de que ambas compañías intercambien anillos.

“¿Por qué hacer la experiencia más complicada de lo que tiene que ser?”, añadió después. Y parece que Gauthier sabe bien de qué habla. El ejecutivo trabajaba en PayPal antes de ser atraído por el gigante del e-commerce.

Nada de PayPal. En Amazon se paga con Amazon

Y no es de extrañar que Amazon no quiere un nuevo sistema de pago digital en su vida. Hace unos meses la compañía lanzó 'Pay With Amazon', su propia alternativa a PayPal.

Con ella, los usuarios podían pagar en cualquier web a escala global siempre que ingresaran con su cuenta de Amazon donde tenían registradas sus tarjetas de crédito o débito.

'Pay With Amazon' cuenta con 23 millones de usuarios

Aunque de momento, este servicio no ha terminado de arrancar. Según ha explicado Gauthier, aún con 294 millones de cuentas activas en Amazon, solo 23 millones de usuarios han recurrido a 'Pay With Amazon'. Mientras que en el caso de PayPal el número asciende a 173 millones. Una cifra que da la veteranía...

Sin embargo, Amazon apuesta por su gran volumen de usuarios para garantizar el éxito del servicio de pago digital. Y eso que en el mundo de los pagos han tenido más disgustos que alegrías. De hecho, recientemente se veía en la obligación de cerrar Amazon Register, el servicio lanzado por Jeff Bezos que pretendía ser un TPC digital que gestionara las compras en las tiendas físicas.

Quizá en esta ocasión tengan más suerte.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.