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Amazon nos presenta su botón inteligente
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Amazon nos presenta su botón inteligente

  • El botón está pensado para hacer pedidos online de manera inmediata
  • Cuesta 4,99€ que se devuelven tras pulsarlo por primera vez
dash-button

Amazon se ha propuesto subir la velocidad. Y la verdad es que se agradece.

Somos muchos los que pensamos que la tecnología (sobre todo el hardware) podría ir más rápido de lo que realmente va; mejor dicho, podría dar saltos más grandes y eliminar intermediarios perezosos que en muchas ocasiones lo único que consiguen es atasco, insatisfacción e incluso -y lo que es peor- indiferencia.

El nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2016 ya está aquí

Apple nos tiene aocstumbrados a innovaciones ficticias

De esto bien sabe Apple, que últimamente nos tiene acostumbrados a innovaciones ficticias de poco valor añadido.

En esta ocasión Amazon no es que haya realizado una revolución tecnológica, ni tampoco se debería colgar sobre la marca el cartel de visionaria. No es eso.
Lo que Amazon ha hecho es algo realmente sencillo; pero aún así le damos las gracias por haber tomado la iniciativa; por ser marca precursora.

Amazon ha anunciado que su Dash Button llega a España.

Se trata de un botón gratuito y "brandeado" que permite realizar pedidos de productos solamente pulsando un botón. De esta forma, los clientes Premium de Amazon pueden hacer sus compras diarias de manera sencilla.
Que se te acaba el papel higiénico… pulsas el botón.
Que se acaba el detergente para lavavajillas… pulsas el botón.
Que solo queda una bolsa de basura… pulsas el botón.
El jabón de la ropa está a punto de terminarse… pulsas el botón.

Se entiende. Es sencillo. Sencillo y deseado.
El botón se conecta por WiFi a tu cuenta de Amazon y por arte de magia (mejor dicho, "de código”) al día siguiente... ¡ding-dong!

Como decía, no es una innovación vertical ni disruptiva. Se trata de una innovación lateral.
Es decir, junto esto (que ya existe desde hace años) con esto (que también existe desde hace años) y hago arte.

Los primeros botones los veíamos en 2013

Un botón inteligente es algo bastante antiguo. Han ido evolucionando con el paso de los años, pero los primeros botones los veíamos en el año 2013… Es decir, hace 4 años ¡¡y vamos a por el quinto!!

Es buena ocasión para mencionar a uno de los botones inteligentes más sofisticados: https://bt.tn/
Desde Reason Why utilizamos uno (en realidad fueron dos) en nuestro stand de Futurizz 2016 para que los visitantes pudieran completar un test de actualidad que aparecía en uno de nuestros monitores.
Se presentaba una pregunta y los visitantes de la feria podían pulsar el botón verde o el botón rojo según considerasen que la respuesta era verdadera o falsa.
Pero el botón puede hacer mucho más:

  • Puede enviar una solicitud para que tu empresa favorita te llame
  • Puede enviar un SMS para que tus familiares sepan que has llegado a casa
  • O incluso pedir un pizza para que tus pizzeros sepan que tienes hambre.

Pues existiendo este tipo de botones y teniendo una tienda online que funciona tan bien y con un sistema de distribución tan optimizado, Amazon lo que ha hecho, de forma brillante, es dialogar con maestría.

Hace no mucho Mr. Amazon quedó a desayunar con Mr. Procter & Gamble y gracias a unos micrófonos especiales de Reason Why pudimos tener acceso a una conversación confidencial extraoficial que ahora compartimos contigo:

- He pensado que voy a hablar con un proveedor chino para que haga unos botones inteligentes con tu logotipo impreso.
- Aham…
- Pero un botón pequeñito, que se puede pegar en cualquier zona de la casa
- Aham… sí, camarero tráigame un zumo de naranja. ¿Tú quieres algo?
- No, gracias. Te sigo contando.
- Ok, dale
- Pues entonces te decía, botones pequeños por toda la casa y cuando lo pulsen la cosa estará en que yo voy a recibir una señal por WiFi que llega a mi tienda online y me dice “Pepito Pérez quiere Fairy” o “Fulanito necesita cuchillas de afeitar”
- ¡Me gusta la idea!
- Sí, es una muy buena idea
- Continúa… dame un razonamiento que suene más chic
- Pues con esta estrategia conseguimos muchas cosas; por ejemplo, reducimos los periodos de tiempo en los que los usuarios viven su vida sin el producto en cuestión; es decir, se acabará que alguien use servilletas para ir al baño.
- Suena a que vamos a vender más
- Sí, bueno la idea no es únicamente que vayamos a vender más, que desde luego. La idea es que aumentaremos la fidelidad por la marca y el producto. Reducimos las molestias de ir al supermercado, de aparcar, de vestirte rápido, de coger frío, de hacer colas, de cargar bolsas… eliminamos la búsqueda de productos sustitutivos.
- ¿Y solo lo vamos a hacer tú y yo?
- Eeeeeh… ¡¡creo que el zumo que te han traído era de mandarina!! Obviamente no, mañana he quedado con Mr.Kimberly Clark y durante los próximos días iré desayunando con todos los fabricantes que tengan ganas de hacer algo ante tanto inmovilismo
- ¿Y yo que tengo que hacer?
- Pues tú me tienes que asegurar que vas a tener los mejores precios y suficiente stock en la tienda online
- ¿Y tengo que pagar algo por ese botón?
- Sí, te cobraré unos $ por cada botón que se venda con tu marca, pero no será mucho; no te preocupes.
- ¿¡Cómo!? ¿¡Lo piensas vender!? Es mejor regalarlo
- No, si lo regalas la gente lo va a meter en un cajón, le va dar pereza configurarlo, no le va a dar valor. En serio, creo que el zumo no es reciente
- Entonces…
- Pues lo voy a vender a 4,99€ para que el consumidor perciba el valor del botón y la tecnología que hay detrás. Para que se sienta comprometido con su decisión de adquirir uno de estos botones
- Me parece buena idea
- Lo es, pero mejor es la promoción de lanzamiento que voy a hacer. Cuando el consumidor lo pulse por primera vez; es decir, cuando haga su primer pedido, le voy a ingresar 4,99€ en su cuenta; es decir, le va a salir gratis
- Claro, es gratis pero requiere que participes. Vamos a arrasar
- Desde luego, además estoy tan confiado en que van a recibir el paquete rápidamente, sin coste adicional por transporte y a un precio buenísimo, que doy por hecho que una vez que lo pulsen estarán deseando volverlo a pulsar. Incluso puede que consuman más rápido con tal de repetir semejante experiencia de compra
- Quiero comprar un botón, se lo voy a decir a mis amigos para que lo compren también
- Bueno, esa es otra. El nivel de prescripción y notoriedad va a ser impresionante. Imagina la cantidad de personas que van a ver el botón en el baño de invitados, en la cocina… la cantidad de fotos que se van a compartir en redes cuando los usuarios reciban su primer botón; la de hijos que se lo van a regalar a su madre… etc.
- Es una maravilla. Pago la cuenta y vamos a firmarlo todo. Voy llamando a los abogados.
- No te preocupes, pago yo y aquí tienes una servilleta para firmar. Ya tendremos ocasión de rellenar folios. Ahora vamos a vender botones.

Y así surgió lo que ahora conocemos como Amazon Dash Button.

Marcas como Fairy, Hero o Vileda ya tienen su botón

Marcas como Fairy, Hero, Vileda, Scottex, Pompadour, Dodot, Ariel o L’Orèal, entre muchas otras, se han unido a Amazon para tener su propio Dash Button.

Tú puedes pedir el tuyo (si eres usuario Premium) o  puedes esperar a que nosotros recibamos los nuestros y te contemos la experiencia. Empezarán a enviarse el próximo martes 15 de noviembre.

Estamos muy ilusionados porque aunque no es una innovación vertical se presenta como un ecosistema que permite la entrada de innovators, early adopters… Parecía que la curva de producto y tipo de consumidor había muerto; pero todavía hay esperanza.

Más info.: Dash Button

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