9 de cada 10 internautas toman decisiones de compra con el móvil

  • Casi la mitad (45%) ha comprado directamente desde el móvil
  • El 90% de usuarios móviles utiliza este dispositivo mientras ve la televisión
  • El 87% de los internautas tiene smartphone, lo que representa el 56% de la población

La escalada del smartphone sigue al alza llegando a niveles de penetración del 87% de internautas, lo que significa el 56% de la población en España. Continúa el dominio de Samsung (38%) frente a Apple (13%), Sony (12%) y LG (10%), lo que en sistemas operativos se traduce en una omnipresencia de Android (79%), frente a iOS (13%) y Windows (4%).

Son datos que se desprenden del VI Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB Spain, realizado por la Comisión de Mobile junto con The Cocktail Analysis y que analiza las tendencias y la evolución del sector.

Cabe destacar que 9 de cada 10 internautas usa el móvil en alguna ocasión para decidir una compra. Se buscan características, precios y opiniones. Además, casi la mitad (45%) ha comprado directamente a través del móvil, principalmente en ocio, viajes, electrónica y moda. Los buscadores, los banners publicitarios y el haberlo visto en una app, son los principales estímulos.

En cuanto al pago en un establecimiento usando el móvil, aún hay poca penetración (8%), aunque mucha recurrencia. Destaca el pago en gasolineras, grandes superficies y restauración.


Publicidad móvil: email y display
El 83% de los usuarios de internet móvil accede a su correo desde el smartphone al menos una vez a la semana (5 puntos más que en 2013), y la mitad consulta emails de marcas y tiendas diariamente.

Además, cabe destacar que 3 de cada 10 usuarios abre posteriormente el email móvil en otra pantalla más grande. En cuanto a formatos publicitarios, 1 de cada 2 usuarios hace clic en los anuncios, demandando directamente un descuento o acceder a una página con más información.

Second Screen
El 90% de los internautas móviles usa el móvil mientras ve la televisión, mientras que el 79% usa la tablet, siendo el uso de redes sociales y el correo electrónico las principales actividades en second screen. Comentar el contenido de TV en redes sociales o en mensajería instantánea es  ya un hábito para un 26% de los internautas.
        

Puedes descargar aquí el estudio completo.

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