Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
5 conceptos de Economía Digital que deberías conocer
Compartir en:

5 conceptos de Economía Digital que deberías conocer

  • Blockchain, XaaS, Digitalización de los sentidos, Diversity Empowerment y Biohacking son la clave de la Economía Digital
  • El 80% de los encuestados manifiesta que le gustaría aumentar sus percepciones sensoriales con la tecnología
Redacción
economia-digital

El ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC, ha presentado un informe sobre las tendencias más relevantes en la economía digital y cómo impactarán los negocios en los próximos años.

En el estudio se han analizado las últimas tendencias e innovaciones en los sectores más relevantes para la economía digital, entre los que se encuentra el ecommerce, educación, media, fintech, seguros, salud y gobierno o sector público.

Las 5 tendencias más relevantes de la economía digital

Blockchain: es el registro de propiedad descentralizada basado en transacciones automatizadas y transparentes. Es decir, la tecnología que hay detrás de los bitcoins, que ya se ha convertido en el centro de atención de todo el entorno FinTech.

XaaS o Everything as a Service: un proveedor de XaaS se encarga de ofrecer paquetes completos en función de las necesidades del usuario final. Los diferentes tipos de XaaS que destacan son WaaS (Workspace as a Service), RaaS (Robotic as a Service), CaaS (Cybercrime as a Service) y AaaS (Analitycs as a Service).

“El reto es que tengamos un robot en casa que empatice con las personas”

Digitalización de los sentidos (Internet of Things): los avances en la investigación de las emociones y las sensaciones humanas aplicados a la Inteligencia Artificial están creando un escenario sin precedentes. “Ahora, el reto es crear un robot para casa que no sólo sea capaz de ayudar con las necesidades de todos los días, sino que realmente sea capaz de formar una conexión emocional con las personas”, comenta Lourdes Rodríguez, CEO de Coolhunting Community, empresa que ha colaborado en la realización del informe.

Diversity Empowerment: es una realidad presente en numerosas campañas publicitarias pero también en las estrategias de gestión del talento de las grandes empresas, que buscan tener una plantilla lo más diversa y plural posible.

Biohacking: o conectividad sin límites. El 80% de los encuestados manifiesta que le gustaría aumentar sus percepciones sensoriales y las capacidades cognitivas con la tecnología.  Así, surge un nuevo mundo de conectividad con los dispositivos implantables. Por ejemplo, un tatuaje tecnológico hecho de componentes y tinta conductora permitirá controlar la temperatura, detectar el estrés basándose en el sudor, la frecuencia cardíaca y la información de hidratación… y todo eso podremos subirlo por Bluetooth a la red.

Más info.: “Tendencias más relevantes de la Economía Digital”

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.