Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Vuelve el “autobús ateo”
Compartir en:

Vuelve el “autobús ateo”

  • La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores ha contratado la campaña para publicitarse en los autobuses de Madrid
  • La campaña será similar a la que ya llevó a cabo la misma asociación en el año 2009
Redacción
bus-ateo-madrid

La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) ha contratado una campaña para publicitarse en los autobuses de Madrid, a modo de protesta contra la religión en los colegios.

El anuncio puede verse desde el 5 de octubre en un autobús de la línea 3 de Madrid

El anuncio lleva desde el 5 de octubre decorando el lateral de uno de los autobuses de la línea 3 de la EMT de Madrid y estará activa hasta noviembre. En ella se puede leer: “Dios a la iglesia; en la escuela, historia, arte y ciencia. Responsables políticos, las religiones fuera de la escuela”.

La campaña ha costado 1.400 euros según informan desde MadridDiario, tras duras negociaciones que llegaron a su punto culminante en julio de este año.

Por su parte, Luis Vega, presidente de AMAL, ha explicado que quieren poner en marcha la iniciativa en otras ciudades españolas. “Existe un retroceso muy serio en la introducción de la religión en los colegios”, ha comentado.

Una campaña que se repite

La acción será similar a la que ya llevó a cabo esta misma asociación en 2009. En ese año, autobuses de las ciudades de Barcelona, Málaga, A Coruña y Madrid. Además, se complementa también con una pancarta gigante colgada de un edificio en Zaragoza.

Por aquel entonces, la AMAL recogió el testigo de otra campaña que se lanzó tiempo atrás en Londres, con consignas tan directas como: “Dios probablemente no exista, deje de preocuparse y disfrute de su vida”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.