Victoria's Secret levanta la polémica con su campaña del cuerpo perfecto

El cuerpo perfecto (The Perfect Body) es el título de la última campaña de la marca de lencería Victoria’s Secret, que no ha dejado indiferente a nadie. Las críticas en redes sociales como Twitter no se han hecho esperar y miles de usuarios se han unido en una petición en Change.org en la que piden a la marca que se disculpe y “modifique esta campaña de marketing irresponsable”.

El fomento de la anorexia es el motivo principal por el que la sociedad se ha indignado con la imagen de diez modelos que posan sonrientes y en ropa interior bajo el claim The Perfect Body.
Los mensajes en contra de la campaña se están recogiendo bajo el hashtag #iamperfect (yo soy perfecta).

De hecho, la marca de ropa interior Dear Kate ha aprovechado las críticas a Victoria's Secret para hacer una contracampaña. Esta marca, "hecha por mujeres y para mujeres”, según se define en su web, ha lanzado la misma fotografía de la polémica campaña pero con mujeres de diferentes tallas y etnias.

"Los creadores del anuncio probablemente no se pensaron dos veces el mensaje que están enviando y, para nosotros, es marketing irresponsable”, aseguran desde Dear Kate.

¿Qué os parece la campaña?

Abrir Formulario