Una polémica campaña anima a ir a la playa sólo si tienes un “cuerpo perfecto”

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La imagen de la modelo Renee Somerfield unida a la pregunta ¿tienes un cuerpo listo para la playa? ha desatado la polémica entre los usuarios del metro de Londres.

Esta pieza, que se engloba dentro de la última campaña de Protein World, empresa de complementos dietéticos, no ha tardado en generar una avalancha de críticas. Y es que muchos londinenses entienden que, con esta acción, la compañía insinúa que sólo una mujer con un cuerpo como el de la modelo australiana puede ir a la playa.

En las redes sociales, las reacciones no se han hecho esperar. De hecho, muchos usuarios han colgado en Twitter alternativas al mensaje inicial, tachado de “sexista”, mostrando así su disgusto con la campaña bajo el hashtag #Eachbodysready.

Y es que esta gráfica abre de nuevo la puerta a la polémica entre los que aseguran que la belleza del cuerpo está sometida a una serie de estereotipos potenciados por empresas como Protein World, y los que afirman que este tipo de movilizaciones no son feministas “sino extremistas”, como recoge uno de los tuits de la compañía.

Además, los usuarios han creado una petición en la plataforma change.org en la que exigen la retirada inmediata de esta acción publicitaria. De momento van más de 46.000 firmas.

Sin embargo, el CEO de Protein World, Arjun Seth, ha asegurado que sólo se planteará retirar el anuncio cuando se recoja un millón de firmas. Y es que, según el empresario, Gran Bretaña favorece un estilo de vida poco saludable, siendo “una nación que simpatiza con los gorditos”.

Una frase que se dejó ver en el enfrentamiento en Twitter que la compañía mantuvo con una de las personas que pidió la retirada de los carteles.

En respuesta a la movilización en las redes sociales, Protein World ha asegurado, bajo el hashtag #Winning, que sus ventas se han triplicado en la semana que la campaña lleva presente en el metro londinense.

La reacción de Renee Somerfield

La modelo también ha respondido a las críticas en los medios británicos. ”Creo que cualquier campaña publicitaria que hayas visto está abierta a interpretación. Pero decir que el anuncio es body shaming (burlarse del cuerpo), al mismo tiempo que atacan el cuerpo en la imagen, es muy contradictorio”.

Sin embargo, Somerfield asegura que todos los cuerpos están listos para ir a la playa. Delgados, curvilíneos, musculosos, pequeños, altos, bajos, jóvenes y viejos”. Y ha aprovechado la ocasión para aconsejar sobre la nutrición y el cuidado del cuerpo, un estilo de vida que ella misma mantiene: Trabajo muy duro y tengo un estilo de vida saludable y activo, que es la razón por la que la compañía me escogió para su campaña.

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