Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Una impresora 3D gigante trae la Estrella de la Muerte a Madrid
Compartir en:

Una impresora 3D gigante trae la Estrella de la Muerte a Madrid

  • La mítica estación espacial de Star Wars se está imprimiendo en la Puerta de Alcalá
  • Se podrá visitar hasta el 18 de diciembre
Redacción

La Estrella de la Muerte, la mítica estación espacial de Star Wars, se está imprimiendo en 3D en Madrid. Del 11 al 18 de diciembre la Puerta de Alcalá, y los que se acerquen a visitarla, serán testigos de cómo el sistema de impresión en 3D da forma a la Estrella de la Muerte.

Es la primera vez que una impresora 3D de estas características se instala en una vía pública para realizar una impresión en directo. La recreación medirá 2 metros de diámetro y pesará más de 100 kilos. El material del que estará hecha es poliéster termoplástico comúnmente conocido como PLA.

Leonard Dodd, experto ingeniero en 3D y fabricante de la impresora -que ha llegado de Estados Unidos expresamente para este acontecimiento-, se ha trasladado a Madrid para supervisar todo el proceso de primera mano.

La acción forma parte de la promoción de la película “Rogue One: Una historia de Star Wars”, que se estrena el 16 de diciembre, en la que un grupo de héroes emprende una misión para robar precisamente los planos de la Estrella de la Muerte, un acontecimiento clave en la cronología de Star Wars.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.