Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Puleva quiere que la RAE cambie la definición de “madre”
Compartir en:

Puleva quiere que la RAE cambie la definición de “madre”

  • La marca está recogiendo firmas para presentar la propuesta a la RAE
  • La acción pertenece a la campaña  ‘Qué es una madre’
Redacción
madre-hija

Puleva ha lanzado la campaña ‘Qué es una madre’ de la mano de la agencia Havas y con un fin muy concreto: promover el cambio de acepción de “madre" en el diccionario.

Y es que, según recoge la Real Academia Española (RAE), madre se define como “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Una definición que para Puleva está alejada del verdadero significado de la maternidad. Por esa razón, la marca está recogiendo firmas en la web www.queesunamadre.org.

Puleva presentará a la RAE una nueva definición de la palabra

Además los usuarios pueden construir su definición seleccionando los adjetivos que, en su opinión, mejor definen a una madre, de manera que la definición construida a partir de los adjetivos más votados se presentará de manera oficial ante la Real Academia Española como petición formal.

Para dar difusión a la iniciativa, la campaña cuenta con una serie de prescriptores a nivel nacional: Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez y Patricia Montero.

La agencia Havas es la responsable de la conceptualización, creación, estrategia, producción, e implementación de la campaña digital y social, gestora además de los contenidos de la campaña en las redes sociales de Puleva, en colaboración con el equipo de marketing del cliente.

De momento de han recogido menos de 2.000 firmas de las 100.000 que son necesarias.

Comentarios

Madres necesitadas de adjetivos calificativos positivos,madres inválidas. Emocionales. Sean solo madres responsables, educadoras que eso es más satisfactorio para Uds. E hijos

Necesito más razones para que me convenzan. Una madre puede si, por lo general es cariñosa, valiente, o demás adjetivos que he leído en la página de la ong, pero, eso no las define al 100% todas, he tenido la suerte de tener una madre así, pero he conocido madres que tienen hijo por interés y chantaje o lo tuvieron sin querer tenerlo (si pueden luego ser cariñosas, etc) o que lo tuvieron y se esperaban otra cosa. Bueno sea por la razón que sea, esa definición no engloba al 100%. En cambio, mujer o animal hembra que ha parido a otro ser si que engloba al 100% Al igual que los padres que abandonan a la madre embarazada, para mi ese seguirá siendo el padre del niño aunque nunca lo haya visto, y la figura masculina que cuida a ese niño nunca será su padre, pero son solo palabras, luego el niño le cogerá tanto cariño y amor como si fuera su padre pero por definición no lo será

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.