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Barcelona School of Creativity. Los techos de las Agencias protagonistas de su spot de presentación.
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Barcelona School of Creativity. Los techos de las Agencias protagonistas de su spot de presentación.

  • “Barcelona School of Creativity” apuesta por convertirse en referente en España y Europa
  • Varias agencias y productoras han colaborado en este spot
Redacción

El pasado mes de junio abría sus puertas la Barcelona School of Creativity, una escuela que quiere convertirse en uno de los mayores referentes en España y Europa a nivel de creatividad.

A finales de septiembre la escuela Barcelona School of Creativity iniciará sus programas de Alto Rendimiento Creativo en Copywriting y Art Direction; para promocionarlo, ha lanzado una campaña de publicidad que se desarrolla, en gran parte, a través de redes sociales.

El anuncio reflexiona sobre el trabajo real del creativo publicitario

Tiempo BBDO ha participado en su lanzamiento colaborando de manera desinteresada en la creación de este spot. Bajo el título de “Techos”, se hace una reflexión sobre el trabajo real del creativo publicitario.

Según Tomás Ferrándiz, Director Creativo de Tiempo BBDO, “decidimos ayudar a la escuela porque el proyecto nos llamó poderosamente la atención. Los responsables entendían muy bien de qué va la profesión, la de verdad, la real, la que se vive día a día en los departamentos creativos de las agencias. Mirar al techo cuando pensamos puede resultar banal pero en realidad necesita mucha disciplina y trabajo duro”.

Junto con Tiempo BBDO, agencias como Rosàs, JWT y WON han participado también en la ejecución del spot cediendo sus espacios de manera desinteresada. Algunos creativos de las agencias de publicidad de Barcelona, que a su vez serán profesores de la escuela, aparecen haciendo cameos especiales: Patricia Luján, de Carlitos y Patricia; Helena Marzo, de JWT; Ximo Villalba, de Double You y Oriol Fernández, de Rosàs. 

“En dos meses la escuela ha tenido una acogida increíble”

Oxígeno ha sido la productora encargada de hacerlo realidad y Javier Navarro su realizador. La postpo la puso EnEfecto 3.0 y la sonorización corrió a cargo de Xevi Estudi.

David Tetilla, Director General de la Barcelona School of Creativity, asegura que “en sólo un par de meses la escuela está teniendo una increíble acogida. Creemos firmemente en el proyecto, hacía falta una propuesta de estas características en Barcelona, una escuela que entiende la creatividad como una disciplina profesional. Una disciplina seria y rigurosa”.

Como ellos mismos dicen, para ser un buen director de arte hay que saber de tipografía, de composición, de fotografía, de cine, de diseño editorial, de señalética, de producción gráfica e impresa, de entornos digitales, de hacer bocetos, de packaging...

Para ser un buen copy hay que conocer las diferencias entre decir y mostrar

Y para ser un buen copy hay que saber de poesía, de oratoria, de adaptación de textos, de claims y base lines, de medios audiovisuales, gráficos o digitales, de narrativa, del proceso creativo individual y en pareja, de banners y Google, de tuits y guiones, de las diferencias entre decir y mostrar y también algo de fotografía, composición, gramaje de papel o realización.

“Mediante una formación intensa de 500 horas durante todo un año académico aprenderás de los mejores creativos del sector y trabajarás mano a mano con ellos con briefings de verdad de clientes de verdad”. ¿Convencid@?

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