Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los profesionales opinan sobre el Nuevo Anuncio de Lotería de Navidad 2016
Compartir en:

Los profesionales opinan sobre el Nuevo Anuncio de Lotería de Navidad 2016

  • A la abuela de Pancho Cassis le pasó lo mismo que a Carmina
  • Pilar de Giles (Proximity) pensaba que este año renovarían concepto
Redacción

El nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2016 está dando bastante de qué hablar. Entre la gente de a pie la opinión está bastante dividida: los hay que han llorado mucho con el spot mientras que otros lo critican, hacen memes y parodias.

Pero, ¿y los profesionales de la creatividad?
Ya les preguntamos hace unos días qué esperaban de Leo Burnett para el nuevo anuncio de Lotería de Navidad. Y esta es la valoración que nos han dado una vez han conocido el trabajo que la agencia ha realizado para Loterías.

Chacho Puebla, CCO de LOLA MullenLowe, dice que le encanta. “No sé si es mejor o peor que los otros dos. Porque para poder decidir si es mejor o peor, hay que saber cuál era el brief ¿no?”. Razón no le falta. Y añade: “Me encanta todo. Qué lindo cuando los clientes apuestan por la continuidad en el buen trabajo. Necesitamos más de eso”.

“Es el segundo mejor anuncio de la serie”

Su compañero Pancho Cassis, Executive Creative Director en LOLA MullenLowe, nos cuenta una anécdota: “En mi caso en particular la historia me ha llegado mucho porque, aunque no lo creas, me pasó lo mismo hace casi 20 años con mi abuela en Chile. Aunque con un final distinto, menos alegre”. No obstante, Pancho cree que el de este año es “el segundo mejor anuncio de la serie”. En definitiva, “Jesús Lada y su equipo, a tres años de haber aterrizado en Leo Burnett, no sólo han resucitado la agencia, sino que han cogido un cliente como Loterías y lo han elevado a la categoría de icono popular de España. Todo con sólo 3 campañas, una mejor que la otra. ¡Simplemente espectacular!”.

Teresa Galante de la Puente, Supervisora Creativa Digital en Shackleton, nos dice que “después de Justino muchos esperábamos que buscaran una fórmula nueva y lo han hecho. Han cambiado la línea argumental, pero una vez más han conseguido emocionar con una historia que despierta la ternura y que vuelve a incidir en el valor de compartir”. Además, Teresa se alegra “de que conserven esto último como gran mensaje navideño y como gran insight de la Lotería de Navidad”.

“En el fondo seguimos echando de menos al calvo”

Mauro Fuentes, ‎Director de Social Media en Ogilvy PR, dice que el anuncio este año ha cumplido “raspado”. El toque emocional “lo separa un poco del producto, la Lotería de Navidad”. Según Mauro, “en el fondo todos seguimos echando de menos al calvo, que al final no trataba de trasladarnos más moralismos de los propios que ya tiene la Navidad”.

Juan Luis Polo, Founding partner & Global Corporate Director de Territorio Creativo, cree que la de este año es “una historia menos real (¿menos creíble?) que el primero de la serie, pero más cálido que el corto de animación Justino”. Según Polo, volver a las personas reales “es una apuesta ganadora”. Sin embargo, “la idea de mantener engañada a la madre con tal de no darle un disgusto al descubrirle la verdad, el leit motiv de la historia, introduce un elemento que hará que la gente se pregunte: ¿lo harías o no? Y posiblemente termine en bandos enfrentados: los partidarios de no engañarla, los partidarios de sí hacerlo”. Algo que es “bueno para la acción, ya que generará debate y notoriedad“.

El creativo Ricardo Llavador, que se define a sí mismo como “Hsiuahdfcoaihfoiusehvrcolaeihprvoaeiwsjcrpoaewinfropseai Senior”, dice que aplaude “el giro hacia lo humano que Leo Burnett dio hace tres años a esta cuenta, algo que puede parecer sencillo pero que conlleva asumir más de un riesgo”. El anuncio de este año “ha creado su cuento de Navidad, el cuento de Loterías, con todos sus ingredientes: los sueños, la ilusión de compartirlo, la alegría que este premio genera en la comunidad, la emoción de la Navidad. Pero además lo ha hecho sin la necesidad siquiera de que se celebre el sorteo. Han logrado tangibilizar el valor real que supone este sorteo al crear todo el cuento el día 21. Han redondeado la estrategia que iniciaron con el Bar de Antonio”.

“Han vuelto a emocionarnos”

Pilar de Giles, Directora Creativa de Proximity, añade que “cada uno teníamos nuestra propia “lotería personal” de lo que iba a ser el anuncio de este año y yo soy de las que ha perdido porque pensaba que este año renovarían concepto, pero no ha sido así”. De todas formas, Pilar no se siente defraudada “porque han vuelto otro año a cumplir con el objetivo principal, que no es más que emocionarnos. Como el concepto es el mismo, la tendencia es compararlo con los años pasados pero yo diría que no es mejor ni peor, para mí lo han vuelto a hacer muy bien”. En definitiva, el anuncio de Lotería de Navidad 2016 cuenta con “una ejecución distinta que suma y no resta junto con las demás”.

Comentarios

Es de lo mejorcito que se ha hecho en muchos años. Y el calvo esta enterrado y olvidado. Resultaba ya muy cansimo...

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.