Lanzan unos jabones que limpian la conciencia creativa

  • Good Rebels y el Club de Creativos están detrás de esta acción
  • Se ha titulado “Lava tu Culpa”

Con motivo del c de c 2017, Good Rebels ha lanzado “Lava tu Culpa”, una campaña en código de humor que quiere ayudar al colectivo creativo a limpiar su mala conciencia por todas esas prácticas inconfesables asociadas a sus campañas de publicidad.

Hay prácticas “cuestionables” en el sector publicitario

Para poder “lavar las culpas” del colectivo, Good Rebels ha diseñado y producido una colección de jabones, cada uno indicado para lavar una culpa en concreto, y un site con ejemplos y vídeos ficticios (pero reconocibles) de prácticas “cuestionables”.

Las “culpas” que se pueden lavar con cada uno de los cinco jabones de la colección son las siguientes:

  • “Lo único que hice para esa acción fue recoger el premio”
  • “La idea es del becario, pero en la ficha salgo yo”
  • “Gané en Exterior con una gráfica que no llegó ni a AF”
  • “Fundé una ONG para poder hacer la acción”
  • “La vendí como acción digital, y de digital solo tenía el hashtag”

Estos son los vídeos que se han lanzado como parte de la campaña:

En palabras de Alejandro Di Trolio, Director Creativo Ejecutivo de Good Rebels, esta campaña nace como “inside joke” del sector, “para reírnos un poco, hacer sorna  y exagerar una realidad que en algún momento de nuestra carrera profesional todos hemos vivido en mayor o menor medida”.

Los jabones se podrán encontrar del 16 al 18 de marzo en el certamen del c de c en San Sebastián. Según Alejandro Di Trolio, “de este modo, el evento se convertirá en escenario purificador de conciencias creativas (que tanta falta nos hace)”.

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