La agencia Sagmeister & Walsh hace fotos a sus empleados... desnudos

Todos, desde el CEO hasta el becario, salen desnudos en las fotos corporativas de Sagmeister & Walsh, una agencia de diseño de Nueva York. No se trata sólo de llamar la atención, las fotos de desnudos forman parte de la historia de la agencia.

Sagmeister & Walsh es una agencia de diseño de Nueva York. Como la mayoría de las agencias, hace fotos corporativas a sus empleados. Pero con una particularidad: todos posan desnudos.

 

Desde el CEO hasta el becario, todos los empleados participan en el desnudo colectivo, que ya es una tradición en la agencia.

 

Las fotos muestran su lado más serio...


empleados


empleados

 

... y el más alocado. 

 

 

 

Pero los desnudos no son gratuitos. Forman parte de la historia de la agencia. Su fundador, Stefan Sagmeister, decidió crear su propia agencia después de trabajar para grandes firmas como Leo Burnett y TBWA. Para darse a conocer mandó una foto de él mismo desnudo, sólo con calcetines y una banda negra tapándole lo mínimo...

 

 

19 años después, en 2012, Sagmeister se asoció con la diseñadora Jessica Walsh. Y para dar a conocer la noticia, reprodujeron la foto original.

 

 

Esta vez el desnudo fue total (excepto por los calcetines de Sagmeister, que ya son un símbolo). Después de algunas quejas, pixelaron las partes sensibles de la foto. Podéis ver la foto original en esta entrevista con Jessica Walsh, que explica la historia de la imagen.

 

 

Según Jessica, en sólo una hora su fotografía tuvo cientos de retuits y comentarios. Lo cual prueba que el desnudo sigue siendo transgresor después de todo.

 

Los publicitarios han utilizado esta herramienta para llamar la atención más de una vez. Por ejemplo, el copy Lawson Clarke se da a conocer como freelance con una foto muy sugerente.

 

 

También en España hemos visto algún caso de publicitarios desnudos. Uschi Henkes, fundadora de Zapping M&C, hizo una campaña para denunciar su despido de su propia agencia difundiendo una imagen en la que aparecía desnuda.

 

 

El desnudo llama la atención, pero puede significar muchas cosas. En el caso de Henkes, expresa la indignación y la falta de medios de una persona que ha perdido su trabajo. Lawson Clarke nos demuestra que es un profesional transgresor y divertido. En el caso de Sagmeister & Walsh, el desnudo transmite una empresa versátil y atrevida, y además habla de la historia de la firma.

 

Abrir Formulario
Abrir Formulario