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Gant se relanza con una campaña a nivel mundial
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Gant se relanza con una campaña a nivel mundial

  • Lanza un spot y cinco gráficas para la publicidad en exterior
  • Cuenta la historia de cinco personas que “cambiaron el mundo a su manera”
  • La nueva campaña forma parte de su reposicionamiento, que divirá a la compañía en tres sub-marcas
Redacción

La marca de moda Gant se ha relanzado con una nueva campaña a nivel mundial. La agencia parisina BETC ha sido la encargada de llevar a cabo la creatividad, con las camisas como principal reclamo, en el que centran el foco de atención.

La marca recuerda sus orígenes en esta nueva campaña de otoño

El eslogan: “They changed the world. Not the shirt” (Ellos cambiaron el mundo, no la camisa) es la declaración de intenciones de la marca, que apela a sus orígenes en los campus universitarios de la Ivy League (conferencia de ocho universidades privadas del noreste de EEUU) y al espíritu clásico de su icónica camisa de botones.

"Esta marca tiene una historia y una autenticidad tradicional que va mucho más allá de la imagen de 'Boston, playas y langostas' que ha transmitido durante tantos años. Fue fundada en 1949 por un camisero tradicional y ha logrado gran popularidad en las universidades de la Ivy League, sobre todo en Yale. Ahora aprovechamos esa rica herencia para reposicionar la marca y proyectar una visión aspiracional", explica el presidente BETC Bertille Toledano.

La campaña publicitaria se lanzará en todo el mundo con un presupuesto multimillonario y se podrá ver en prensa, exteriores, cine, puntos de venta y redes sociales durante el otoño de 2015-2016.

Todo como parte de un reposicionamiento de la marca que divide a la compañía en tres submarcas diferentes: GANT Originals, GANT Rugger y la nueva línea GANT Diamond G, además de una nueva identidad visual y merchandising.

Publicidad en exteriores

Para su acción en exteriores, ha contado con cinco antiguos estudiantes de la Ivy League con carreras notables, cada uno de los cuales “ha cambiado el mundo a su manera“, según la marca.

  • Tracy K. Smith. Ganadora del Premio Pulitzer de Poesía. Trabaja como Educadora y Poetisa. Estudió en Harvard de 1990 a 1997.
  • Jennifer Staple-Clark. Fundadora de Unite for Sight, que apoya a las clínicas oftalmológicas en países en vías de desarrollo. Fue alumna en Yale de 1998 a 2003.
  • Natvar Bhavsar. Pintor y pionero del estilo pictórico Color Field. Estudió en la Universidad de Pennsylvania entre 1961 y 1965.
  • Marcar Plotkin. Presidente del The Amazon Conservation Team y etnobotánico. Dirige la ONG Anon, dedicada a la preservación de las selvas tropicales de América del Sur.  Estudió en Yale del 1979 al 1981.
  • George Weiner. Fundador y CEO de Whole Whale, una agencia digital que aprovecha los datos y la tecnología para aumentar el impacto de las ONGs.  Estudió en la Universidad de Pennsylvania entre 2001 y 2005.

¿Cómo era la vida de los universitarios de la Ivy League en los 50?

La campaña mundial incluye un vídeo que ha contado con la dirección creativa de Rémi Babinet, Filip Nilsson y Rosie Bardales. En él, se muestra cómo era la vida en las prestigiosas universidades de la Ivy League en la década de los 50.

Cuenta la historia de un propietario de una tintorería que vive en uno de los campus de la Ivy League y que ha visto de todo. Desde bailes de futuros presidentes al enfado de futuros ganadores del Premio Nobel tras perder una apuesta.

"El mundo universitario es un entorno muy rico, que va más allá de la graduación. Es sobre todo un mundo de juventud, ideas, pasiones, apertura a los demás y el deseo de cambiar el mundo. Todos estos valores están arraigados en el ADN de nuestra marca", indica Caroline Roth, Directora de Marketing Global de GANT.

Te dejamos el spot de la campaña bajo estas líneas.

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