Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Estrella Galicia retira su último anuncio por plagio a Marvel
Compartir en:

Estrella Galicia retira su último anuncio por plagio a Marvel

  • El “Maestro Cervecero” aparece en las mismas escenas que el protagonista de “Team Thor”
  • Estrella Galicia ha decidido retirar la campaña
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

La nueva campaña de Estrella Galicia llegaba con el “Maestro Cervecero” como protagonista. Un líder celta guerrero que defiende por encima de todo los valores esenciales a la hora de elaborar cerveza.

Pero el tono de humor no fue lo que sorprendió a los primeros espectadores del anuncio, sino el parecido más que razonable con la promo que Marvel hizo para su falsa sitcom “Team Thor”.

Desde Reason Why nos pusimos inmediatamente en contacto con MC&Saatchi, la agencia responsable de la campaña de Estrella Galicia, para conocer los detalles de este anuncio. Pero no obtuvimos respuesta por parte del departamento de publicidad.

Mientras tanto, en redes sociales empezaban a aparecer imágenes en las que se comparaba el spot de Estrella Galicia con la promo para “Team Thor”.

Por este motivo Estrella Galicia ha decidido retirar finalmente la campaña:

Además, la marca ha publicado un comunicado oficial en el que explican lo sucedido:

“Desde el lanzamiento de la campaña #MaestroCerveceroEG el domingo 26 de febrero a las 22:00, recibimos a través de redes sociales comentarios haciendo referencia a una posible infracción de propiedad intelectual, concretamente aludiendo a una copia de un corto promocional de Thor,  lo cual atenta directamente contra nuestra filosofía, valores y forma de actuar.

Sorprendidos por la situación, y una vez constatada la posibilidad de afectar a derechos de terceros, hemos tomado la decisión de retirar la campaña en todos los medios y soportes previstos. Nos reservamos las acciones oportunas para resarcir la reputación de nuestra compañía”.

Por su parte, la agencia MC&Saatchi ha declarado lo siguiente:

“Ante las noticias aparecidas en las últimas horas en relación con la campaña "Maestro Cervecero" de la marca Estrella Galicia, M&CSaatchi manifiesta su total ausencia de vínculo con las causas y razones que se alegan para la retirada de la campaña. M&CSaatchi se reserva el derecho a iniciar las acciones legales oportunas, con el correspondiente soporte documental, contra aquellos terceros que menoscaben su honor y reputación comercial”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.