Estrella Damm bate nuevo récord con Mediterráneamente

  • El anuncio de este verano supera los 10 millones de visualizaciones en YouTube
  • El spot más visto hasta el momento contaba con 8,4 millones de reproducciones
estrella-damm-mediterraneamente

Estrella Damm ha batido un nuevo récord de visualizaciones. No sólo ha superado los 9 millones de reproducciones en YouTube, sino que ya está por encima de los 10 millones cuando todavía no se ha cumplido ni un mes de la publicación de “Álex y Julia”, el décimo anuncio de la saga Mediterráneamente.

Un #Mediterráneamente de récord

Hasta ahora el récord lo tenía “La vida nuestra”, el corto de Raúl Arévalo protagonizado por el actor de Juego de Tronos, Peter Dinklage que consiguió superar los 7 millones de visualizaciones y colocarse como el spot más visto de la saga Mediterráneamente en 2017. Sin embargo, los 8,5 millones de reproducciones que sigue teniendo el spot en YouTube un año después de su publicación se quedan cortos al lado de los 10,2 millones que acumula ya “Álex y Julia”, el anuncio que dirige Dani de la Torre y protagonizan los actores Michelle Jenner y Oriol Pla.

grafico-visualizaciones-estrelladamm-mediterraneamente

Atrás queda la bajada generalizada de visualizaciones que se produjo desde el año 2010, con el único y repunte destacable de “Vale” en 2015 (el corto de Alejandro Amenábar con Dakota Johnson y Quim Gutiérrez). De hecho, Estrella Damm consiguió invertir la tendencia el año pasado con la interesante cifra de 8,4 millones de visualizaciones. Un dato que se ha mejorado este año justo cuando se cumple el décimo aniversario del #Mediterráneamente.

"La campaña ha crecido en impacto y relevancia desde que optamos por el formato corto"

En declaraciones exclusivas a Reason Why, Oriol Villar, Director Creativo del anuncio de Estrella Damm, ha asegurado que en la marca están "muy contentos con los resultados. No sólo por la cantidad de veces que se ha visto la pieza, sino además por el interés que se ha creado este año alrededor de la campaña”. Haciendo un repaso por el histórico de la saga Mediterráneamente, el responsable creativo asegura que el primero de los 10 anuncios todavía emociona al equipo. Sin embargo, cree que el resultado se ha mejorado con el tiempo: "La campaña ha ido creciendo año a año en impacto y en relevancia. Especialmente desde que optamos por el cortometraje como formato" consiguiendo impactar a las nuevas generaciones.  

El dato de audiencia confirma que Estrella Damm ha llevado su concepto del Mediterráneamente por el buen camino a lo largo de estos diez años. ¿Habrá que explorar nuevas vías el año que viene? Según Oriol Villar, "todo es posible". Desde cambiar el formato hasta hablar de otros temas en el anuncio del verano de Estrella Damm. Sin embargo, asegura que la marca tiene "una personalidad tan fuerte y viva que no hay ninguna necesidad de ponerla en riesgo".

Abrir Formulario