El pueblo de Jun protagoniza la campaña #YaNoHayExcusas de Samsung

  • La nueva campaña de Samsung trata sobre la igualdad en el reparto de tareas domésticas
  • Jun es uno de los pueblos más tecnológicos de España
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El pueblo granadino Jun es el protagonista de la nueva campaña #YaNoHayExcusas de la agencia Wysiwyg para Samsung, creada para concienciar sobre la igualdad en el reparto de las tareas del hogar. El municipio ha querido demostrar que es ejemplo de igualdad en este ámbito participando en la campaña de la compañía tecnológica, e invitan a que el resto de pueblos de España se unan a la causa.

Solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora

Y es que según un estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung en el que se analizan los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles, solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual. Con el fin de concienciar sobre esta situación, Samsung ha lanzado #YaNoHayExcusas, creada por Saatchi & Saatchi y Wysiwyg con el apoyo de Starcom, centrada en promocionar las lavadoras Samsung AddWash.

El pueblo más tuitero de España

Basándose en la fama tuitera de su Ayuntamiento y habitantes y en el reconocimiento internacional como uno de los pueblos más tecnológicos de España, los habitantes del municipio granadino han utilizado la app “Equal HouseWork”, que permite crear una divertida competición entre los miembros de la pareja. La app consta de un botón que pulsa el hombre o la mujer cada vez que pone la lavadora para llevar la cuenta de las veces que hacen la colada. Tras usar la aplicación, casi la mitad de las lavadoras (48%) son puestas por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario con las mujeres (52%).

“Desde el marketing se puede contribuir a hacer un mundo mejor”

“A raíz del estudio de Ipsos para Samsung que muestra que 7 de cada 10 hombres no ponen la lavadora en España, nos pusimos manos a la obra para contribuir a cambiar esta realidad. Para ello creamos la campaña #YaNoHayExcusas demostrando que gracias a nuestras lavadoras Samsung todo es mucho más sencillo y ya no hay ningún pretexto para no realizar esta tarea. El colofón de esta campaña es la iniciativa que hoy presentamos con la población de Jun, que se volcó desinteresadamente con este reto. Un claro ejemplo de que también desde el marketing se puede contribuir a hacer un mundo mejor”, señala Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de Samsung España.

Gracias a la colaboración con Twitter, el movimiento de Samsung #YaNoHayExcusas incrementará su notoriedad porque se creará un emoji en Twitter con una lavadora Addwash cada vez que se publique con el hashtag #YaNoHayExcusas, lo que permitirá a los usuarios unirse a esta causa y compartirla a través de Twitter, invitando al resto de pueblos de España a que se unan al movimiento.

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