Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2016 ya está aquí
Compartir en:

El nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2016 ya está aquí

  • Leo Burnett repite por tercer año como agencia creativa
  • El anuncio se ha rodado en Asturias
  • La pieza para televisión será larga: durará 03:30
  • El estreno en Prime Time será el martes 15
Redacción

El nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2016 se acaba de presentar bajo el título de “21 de diciembre”.

El spot lo ha realizado una vez más la agencia Leo Burnett, que es el tercer año que trabaja para Loterías y Apuestas del Estado, y lo ha dirigido Santiago Zannou.

Tras un año de producción, “para hacerlo bien y con cariño”, el nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2016 pone de manifiesto más que nunca la magia y la generosidad que rodean al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Porque “todos somos protagonistas de las historias de Lotería de Navidad”, ha declarado la Presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez.

La protagonista de este año es una abuela que se llama Carmina

El anuncio de Lotería de Navidad 2016

protagonizado por Carmina, una abuela que cree que ha ganado la Lotería, y todo un pueblo que se vuelca con ella para celebrarlo. “La protagonista de la campaña este año desprende una luz que iluminará todos los hogares del país”, aseguran desde Loterías.

El anuncio de Lotería de Navidad 2016 se ha rodado en Asturias; concretamente lugares como Villaviciosa, Ballera, Tazones, Lastres, el Faro de Luces y el Cabo Peñas, son el escenario que se ha elegido para el spot de este año.

Siguiendo el claim de la campaña de 2014 y 2015, “El mayor premio es compartirlo”, el spot mantiene la tradición de emocionarnos e invitarnos a compartir la compra de un décimo de Navidad.

Habrá una versión de 03:30 minutos para Televisión

Además de la pieza para Internet, que dura 04:45 minutos, habrá una versión de 03:30 minutos para Televisión así como trailers de 60 y 30 segundos. También se han creado piezas gráficas para exterior y prensa, así como elementos PLV y cuñas de radio.

Por otro lado se ha lanzado el microsite www.21dediciembre.es en el que los usuarios podrán ayudar al hijo y al nieto de Carmina a poner de acuerdo a los habitantes del pueblo para que la abuela pueda celebrar este día tan especial. Todo esto lo podrán hacer a través de una conversación en directo, viendo en primera persona hasta un total de ocho historias que componen esta parte de la campaña.

Comentarios

Buenísimo y entrañable...

Muy cruel no me gusta nada Que pasara con la ilusion de la abuela al dia siguiente?

Al que se le ocurrio debería pedir perdón, los chistes de otro tipo y en que secuencias o momentos y si es profesional, suspendido

Exageradamente emotivo, para hacernos llorar. Los autores se han olvidado de vender ilusión, han preferido contar una historia demasiado amarga, "sentimentaloide" y con un guión poco o nada original. Probablemente el peor anuncio de la Lotería de Navidad.

Me parece de muy mal gusto utilizar a personas con esta enfermedad si al fin y al cabo es para hacer más ventas. Entrañable?. vergonzoso diría yo

Me parece maravilloso. Guión, dirección e interpretación. No entiendo en absoluto los comentarios negativos. La idea que se intenta transmitir no sólo es muy buena y positiva, sino que se consigue plenamente. Enhorabuena.

El peor anuncio de navidad que habeis hecho. Me parece de muy mal gusto utilizar este tema para un anuncio de navidad. Donde le veis lo entrañable? Os habeis lucido si señor.

Me parece de muy mal gusto que para vender ilusion tengan que poner a esta pobre mujer, quien no tiene cerca a algún enfermo así?. El del año pasado deprimente y como el de este increíble, por Dios ¿donde esta el calvo?

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.