Fiat apuesta por el Street Marketing sin agencia

  • El coche estuvo "rodando" por el río Meno gracias a un chorro propulsado de agua
  • La acción no tiene a ninguna agencia creativa detrás
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Hace 8 años que el Fiat 500 se lanzó al mercado, pero la casa italiana ha relanzado su coche insignia con pequeños retoques estéticos, nuevas mecánicas y con un interior "hi-tech" que le permite estar conectado al mundo.

La campaña promocional del nuevo Fiat 500 en Alemania se ha basado en una acción de street marketing en el río Meno (Mein), a su paso por Frankfurt. La marca quería demostrar la ligereza y la silueta tan esbelta de su nuevo utilitario. Lo destacado de esta presentación es que Fiat no contó con el respaldo de una agencia creativa. La iniciativa y la gestión se ha llevado a cabo internamente.

Así, un Fiat 500 amarillo recorrió el río, como si estuviese circulando por una carretera. E incluso el conductor que lo pilotaba se atrevió con algunas piruetas.

El secreto para poder permitir que un coche se mueva por el agua, como si se de un barco se tratase, ha sido un chorro propulsado que apenas se notaba desde el exterior. 

La exhibición formó parte de una rueda de prensa para presentar el renovado modelo a los medios alemanes. Una acción diferente que no pasaron por alto los periodistas y espectadores que allí se encontraban.

Un coche icónico

El Fiat 500 es el modelo más vendido en Europa en el segmento A

El icónico Fiat 500 se ha producido desde el año 2007 y se han vendido un total de 1,5 millones de ejemplares en más de 100 mercados.

El coche es el modelo más vendido en Europa en el segmento A.  A lo largo de los años no ha sufrido una variación estética sustancial pero en su interior, se han cambiado hasta casi 1900 piezas.

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