Cómo puede influir en las ventas el diseño de las cajas de cereales para niños

Los personajes que aparecen en las cajas de cereales están diseñados de forma que siempre se consiga el contacto visual con los ojos de los niños. Es una técnica empleada para fomentar el consumo.

No son sólo los coloridos spots para las marcas de cereales los que acaban convenciendo a los niños de que deben consumir, por ejemplo, Frosties de Kellogg’s. Un reciente estudio asegura que las propias cajas de cereales se diseñan para conectar directamente con el “alma” de los más pequeños. Y, ¿cuál es la ventana del alma? Los ojos.

 

Los personajes que aparecen en las cajas de cereales están diseñados de forma que siempre se consiga el contacto visual con los ojos de los niños.

 

El Laboratorio de Comida y Marcas de la Universidad de Cornell estudió 65 marcas de cereales en 10 tiendas diferentes. Como resultado encontró que los cereales para niños no sólo se colocan a la mitad de altura que las cajas para los adultos, sino que además las mascotas buscan el contacto visual con los ojos de los más pequeños.

 

Entrando en detalles, el estudio reveló que, de media, el ángulo de la mirada de los personajes que aparecen en las cajas de cereales para niños es de 9,6 grados hacia abajo, mientras que las personas que aparecen en las cajas para adultos miran, casi siempre, de frente.

 

 

 

Así que si aparece una persona en una caja de Special K, probablemente no esté tratando de entrar en contacto visual con el consumidor. Pero Tony el Tigre, por su parte, sí estará buscando ese contacto visual con los niños desde la parte media de la estantería del supermercado.


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