“Cómo hemos cambiado”, la campaña que celebra los 30 años de España en la UE

  • España entró en la Unión Europea en 1986
  • Los ciudadanos pueden participar en el concurso de la campaña enviando sus fotografías de los 80
  • Ogilvy Public Relations es la agencia responsable de la campaña
españa-union-europea

Este año España celebra su 30 aniversario de la entrada en la Unión Europea. Un periodo de tiempo en el que, tras muchos avances y acontecimientos formando parte del proyecto europeo, se ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos. Y son muchas las cosas que han cambiado en este tiempo. Que se lo digan si no al Marketing y la Publicidad, que han visto llover mucho desde 1986…

Para demostrarlo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea han lanzado, de la mano de la agencia Ogilvy Public Relations, la campaña “Cómo hemos cambiado”. Una iniciativa con la que las Instituciones Europeas en España han querido celebrar con los ciudadanos estos treinta años en común. Y como parte de la campaña se ha puesto en marcha un concurso que premiará a la mejor fotografía entre todas las compartidas en la web así como en redes sociales bajo el hashtag #CómoHemosCambiado.

La mejor imagen de los 80 se llevará una cámara de fotos

Las fotografías, que deben ser de los años 80, tienen que estar relacionadas con temáticas como la infancia, la sociedad, la cultura, la moda, la educación, la economía o el deporte que han tenido lugar en nuestro país durante los últimos 30 años. El plazo límite para los envíos finaliza el próximo 9 de junio. Un día después (10 de junio) se publicará el nombre del ganador en la web Cómo hemos cambiado y será elegido por Phil González, fundador de la comunidad Instagramers. El ganador se llevará como premio una cámara Fujifilm Instax mini 8.

Una campaña con vocación de proyecto colectivo

Con la campaña “Cómo hemos cambiado” las Instituciones Europeas en España pretenden mostrar a la ciudadanía la evolución que ha vivido nuestro desde su entrada en la Unión. De hecho, la web nace con vocación de proyecto colectivo: se complementará con fotografías de grandes dimensiones que se ubicarán en puntos emblemáticos de Madrid y Barcelona, relacionados de alguna forma con este proyecto europeo. Las imágenes mostrarán cómo era ese lugar hace tres décadas y se invitará a los ciudadanos a hacerse selfies con ellas contando #CómoHemosCambiado.

“Cómo hemos cambiado” es un microsite vivo

Los usuarios, mediante sus propias imágenes compartidas en las redes sociales y en la web, crearán junto a las Instituciones un “álbum” de la evolución de nuestro país, que quedará para el recuerdo. De esta forma la web “Cómo hemos cambiado” es un microsite vivo que se irá actualizando a lo largo del año.

Además, se realizará una selección de las mejores fotografías para editar un e-book que podrá verse en la web.

¿Te animas a participar?

Abrir Formulario