Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Colombia pide a Madrid que Netflix retire la gráfica de Narcos
Compartir en:

Colombia pide a Madrid que Netflix retire la gráfica de Narcos

  • Netflix desea una “blanca Navidad” con su anuncio en la Puerta del Sol
  • La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, pide su retirada
Redacción

Narcos es la serie de moda y Netflix lo sabe. Por eso recurre a la imagen de Pablo Escobar siempre que puede y hace guiños con este personaje en sus campañas de publicidad.

Muestra de ello es la gráfica que ha instalado recientemente, tamaño gigante, en la Puerta del Sol de Madrid, en el edificio del Tío Pepe.

Sin embargo, Colombia no está conforme con que se hagan este tipo de promociones a lo grande. Pese a ser una de las series más vistas del año, El Gobierno de Colombia ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que retire la valla publicitaria.

La lona daña la imagen de Colombia

Según la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, su Gobierno ha solicitado "desde el primer día" tanto a Carmena como a Netflix que se retire la polémica lona publicitaria para evitar el "daño" que provoca en la imagen de Colombia.

"El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del cártel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país", ha explicado Holguín.

La ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, también se ha puesto en contacto con Netflix para reclamar la retirada del anuncio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.