Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ecovidrio responde a la retirada de sus contenedores “machistas”
Compartir en:

Ecovidrio responde a la retirada de sus contenedores “machistas”

  • Su fecha de retirada estaba prevista para el próximo 8 de mayo
  • El Consejo de las Mujeres de Madrid exigió la retirada de los contenedores por considerar el lema “de mal gusto, ofensivo y machista”
Redacción
ecovidrio-sol

“Recicla por pelotas”. Este era el lema que adornaba los 40 contenedores que Ecovidrio, en colaboración con Mutua Madrid Open, colocó en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad con forma de pelota gigante. De ellos solo quedan 4.

Y es que el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, ha retirado los otros 36 antes de la fecha prevista (8 de mayo, momento en que finaliza la XV edición del torneo de tenis).

La razón puede tener su origen en la protesta interpuesta por el Consejo de Mujeres de Madrid, que exigió a la Delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, la retirada de los contenedores debido a que el lema era considerado “de mal gusto, ofensivo y machista”. Además de que “parece dirigirse en exclusiva a los varones dejando fuera a las mujeres”.

Con el vidrio reciclado se ha creado el trofeo de los subcampeones del torneo

Si alguien se ha sentido ofendido, pedimos disculpas. Nuestra intención es movilizar a la ciudadanía a reciclar cada vez más y contribuir al desarrollo de un futuro sostenible para la ciudad de Madrid”, ha explicado Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio,Reason Why

Según nos cuentan desde Ecovidrio, “los madrileños y las madrileñas han respondido en masa y muy positivamente. En las semanas en las que los 40 contendores han estado en la calle, hemos reciclado miles de kilos de envases de vidrio. Con ese vidrio se han producido los trofeos de los subcampeones del torneo, haciendo a todos los vecinos de Madrid partícipes de esta gran cita deportiva”.

              trofeo-open

En definitiva, los contenedores de Ecovidrio no se iban a quedar para siempre en Madrid, porque es una campaña que se ha realizado ad hoc para el Mutua Madrid Open. Se han mantenido más de un mes en las calles de Madrid, aunque finalmente el Ayuntamiento ha querido retirarlos antes de que finalice la campaña.

Desde Ecovidrio insisten en que no era su intención ofender a ningún colectivo. De hecho, cuando se notificó la retirada a Ecovidrio, permitieron la ejecución de inmediato.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.