Bob Dylan conversa con un portátil en el nuevo spot de IBM

  • Bob Dylan mantiene una conversación con IBM Watson, el sistema de computación cognitiva de IBM
  • En la pieza ambos charlan sobre música y mantienen una conversación natural
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IBM Watson, el sistema de computación cognitiva de IBM, ha tenido el placer de conocer a Bob Dylan. Y no sólo de conocerle, sino también de mantener una conversación sobre música con el artista. 

Y es que IBM Watson es capaz de recoger millones de datos de toda clase de fuentes, desde estudios hasta tuits, y leerlos en tan sólo unos segundos. Así pues, es un sistema de inteligencia artificial capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, característica que IBM ha sabido mostrar en su nuevo spot

Watson puede leer 800 millones de páginas por segundo

Así, el anuncio comienza con la voz del ordenador. “Hey, Bob Dylan. Para mejorar mis habilidades con el lenguaje, he leído todas tus letras”. El artista responde incrédulo, por lo que Watson le replica: “puedo leer 800 millones de páginas por segundo”. También, le explica que ha sido capaz de entender el contenido de todas ellas y sintetizarlo. “Tus temas principales son que el tiempo pasa y el amor se desvanece”

Dylan le da la razón al ordenador, como si de una persona se tratase. Por eso, cuando Watson le dice que nunca ha estado enamorado, el músico le propone escribir juntos una canción. “Puedo cantar”, asegura el portátil, y acto seguido tararea. 

Bob Dylan

Bajo el claim “IBM Watson piensa con nosotros para exceder los límites de la creatividad”, la compañía logra ejemplificar cómo su sistema de computación cognitiva es capaz de pensar de forma abstracta y actuar con naturalidad tal y como lo haría un ser humano. 

Los ordenadores podrían llegar a ser más inteligentes que los humanos

Una tecnología que invita a la reflexión, porque muchos científicos ya han advertido del peligro que supone la inteligencia artificial para los seres humanos: podría llegar a ser “más inteligente”. 

No obstante, en un principio Watson fue desarrollado como un sistema de preguntas y respuestas para el concurso de la televisión estadounidense Jeopardy!.

Posteriormente fue utilizado en ciencias de la salud, y ahora IBM busca expandir su utilidad a campos como las finanzas, derecho o el sector retail. 

En declaraciones de IBM, Watson “ha sido construido para imitar el mismo proceso de aprendizaje que tenemos nosotros. Lo que impulsa este proceso es un marco cognitivo común que los seres humanos utilizamos para informar decisiones: observar, interpretar, evaluar y decidir”. 

La campaña también cuenta con otros dos spots cuyos protagonistas son Ken Jennings, el concursante de Jeopardy! que más tiempo permaneció en el programa, y Annabelle, una niña que desea ser doctora y ayudar a curar enfermedades tal y como Watson hace. 

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