Benetton infunde coraje a las mujeres

  • El “Women Empowerment Program” está diseñado para garantizar el sustento, igualdad de oportunidades, educación, sanidad y seguridad de las mujeres
  • Por su parte, “A Collection of Us” es la campaña con la que da a conocer su nueva colección y rinde homenaje al género femenino
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Una vida digna, igualdad de oportunidades, educación de calidad, sanidad y ayuda en la lucha contra la violencia de género son las cinco facetas en las que Benetton se compromete a ayudar a las mujeres a través de su programa “Women Empowerment”

Un compromiso que la marca textil ha dado a conocer en uno de los 27 spots que ha publicado hoy.

Benetton quiere apoyar el derecho de las mujeres en su programa de RSC

La pieza comienza con los rostros de preocupación de varios hombres, que se encuentran en la difícil espera del nacimiento de sus hijos durante el parto. Acto seguido, se muestran sus caras de felicidad al ver a su nueva hija. Porque en el spot todos los bebés son niñas, un hecho que alegra a Benetton porque podrá actuar para apoyar el derecho de las mujeres en todo el mundo”.

Y es que en la nueva serie de spots Benetton rinde homenaje al género femenino. Y lo hace mediante una serie de conversaciones de 5 mujeres, de diferentes edades, que cuentan sus experiencias en relación al papel del género en la sociedad, historias personales, y tabúes con los que se han tenido que enfrentar. 

“A Collection of Us”

Se dan consejo unas a otras, se apoyan y alientan. Y lo hacen mientras lucen las prendas de la nueva colección de Benetton, que esta temporada se basa en el punto. Por ello, el mejor título que la marca le pudo dar a esta serie de spots es “A Collection of Us”. ¿Su claim? “We’re a collection of things that we have learned”

Y para ello Benetton ha creado spots de 3 minutos y medio, 30 segundos y 15 segundos de duración con subtítulos en inglés, español, alemán, francés, portugués, italiano, griego, turco y ruso, lo que aporta una idea de cuáles son los mercados más potentes para la compañía. 

No obstante, la marca no ha querido quedarse en la parte emocional. Añadido, también ha creado un spot conceptual titulado “Los colores del punto” (“The Colors of the Knit”), que muestra las prendas se han podido observar en “A Collection of Us”. 

El mensaje es que los artículos son las historias de cinco generaciones de aprendizaje, contadas a través de telas y costuras que las mujeres de todo el mundo han ido definiendo en base a sus experiencias. Una idea que expresa con música, color y sentimiento. 

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