Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Amnistía Internacional muestra la realidad (virtual) en Siria
Compartir en:

Amnistía Internacional muestra la realidad (virtual) en Siria

  • Las imágenes de 360 grados se recogen en el microsite “Fear the Sky”
  • Los activistas en el país grabaron las imágenes para acercarlas a los usuarios
Redacción
amnistia-siria

Amnistía Internacional ha lanzado una camapaña para concienciar sobre la situación que se está viviendo en Siria. Y lo ha hecho sirviéndose de la tecnología más avanzada: la realidad virtual.

La acción, que se ha dirigido a los ciudadanos de Londres, Manchester y Leeds, permite que los dispositivos puedan mostrar al usuario, gracias a elementos multimedia, la realidad de Alepo, una de las ciudades más afectadas por la guerra.

amnistia-siria-2

“Estas sorprendentes imágenes te transportarán en un instante de una calle británica a cualquiera de las escenas apocalípticas de Alepo. Los horrores de las bombas barril no están ocurriendo aquí, pero están sucediendo ahora. La visualización de esas imágenes, creemos, tendrá un transformador efecto en el espectador”, ha explicado Reuben Steains, Jefe de Innovación de Amnistía Internacional en Reino Unido.

El coste aproximado de la acción ha sido de 21 euros

El proyecto, según ha comunicado Amnistía Internacional, no ha supuesto un gran coste económico. Únicamente se han necesitado smartphones restaurados y auriculares que han costado aproximadamente 21 euros. Eso sí, las grabaciones de los activistas del país han sido fundamentales para que los británicos pudieran vivir en primera persona las consecuencias de la guerra.

amnistia-siria-3

Puedes ver las imágenes panorámicas de 360 grados en el microsite de Amnistía, Fear of the Sky.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.