Coca cola gana el TP de oro al mejor anuncio con razones para creer

La espectacular campaña de Coca cola gana el TP de oro al mejor anuncio. Pare que ellos también han encontrado razones para creer.

Una campaña llena de emoción y buenas obras lanzada en una época como Navidad ha destapado la felicidad de la población española. ¿Será por sus versiones para televisión? ¿por las versiones para radio? ¿por los originales gráficos en prensa? ¿por la publicidad exterior? ¿por el sitio www.cocacola.es donde se podían compartir razones para creer? ¿o por el hashtag #razonesparacreer? Mi respuesta es que el éxito es por la suma de todo, pero en especial por la estrategia creativa y su capacidad para emocionar.
Os dejo una pregunta para la reflexión: ¿Qué vende Coca-Cola, un refresco gaseoso o un estupendo aporte de felicidad?

En el anuncio, en el que un coro de niños versiona la canción “Whatever” del grupo Oasis, se destacan historias como la de un abuelo de 49 años que donó un riñón a su nieto de 5 años o la de un peluquero marroquí que devolvió 400 décimos de lotería de Navidad que se encontró en la calle.

Coca-Cola se ha alzado con el Premio TP de Oro al Mejor Anuncio por su versión navideña del spot “Razones para creer” protagonizado por historias reales de gente anónima que demostraron con sus acciones que “un mundo mejor es posible”. El galardón fue recogido anoche por el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, durante la gala de entrega de los premios.

La campaña, que versionaba el spot “Razones para creer”, reflejaba que, pese a las noticias que nos recuerdan que estamos viviendo un mal momento, mucha gente nos demuestra cada día que es posible contribuir a crear una sociedad mejor.

El anuncio, en el que un coro de niños versionaba la canción “Whatever” de Oasis, mostraba noticias cargadas de optimismo que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación y en redes sociales. Por ejemplo, la historia del empresario onubense Patrocinio Mora que, desde hace varios años, organiza una cena en Nochevieja para personas sin hogar. También la historia del peluquero marroquí Abdellah El Mekaoui, de 28 años y residente en Bilbao, que devolvió 400 décimos de lotería de Navidad que se encontró en la calle.

En el spot también se destacaban las labores de voluntariado de más de 40 jóvenes que ayudaron a reformar las viviendas afectadas por el terremoto de Lorca (Murcia) y que formaron parte del proyecto “Chapuzas sin fronteras”. Asimismo, se incluyeron la noticia de un pueblo de León que ofrece casa gratis a una familia que quiera vivir en él o la historia del almeriense Francisco Moreno, de 49 años, que donó un riñón a su nieto de 5 años. 

El nuevo anuncio de la compañía fue creado originalmente por la agencia Santo Buenos Aires y la adaptación al mercado español ha sido hecha por McCann Erickson Madrid. La pieza ha tenido versiones para televisión de 45” y de 10”, así como versiones para radio, prensa, publicidad exterior y online. Asimismo, esta campaña también invitaba a los internautas a que compartiesen sus razones para creer en un mundo mejor a través dewww.cocacola.es y del hashtag #razonesparacreer.

Esta campaña forma parte del eslogan “Destapa la Felicidad”, presentado por la compañía en Atlanta en 2009 y que inauguró ese mismo año el spot “Encuentro”. Este anuncio narraba el encuentro de Josep Mascaró, un mallorquín de 102 años, y Aitana Martínez, una bebé madrileña recién nacida.

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