Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ya he creado mi Contenido, ¿y ahora qué?
Compartir en:

Ya he creado mi Contenido, ¿y ahora qué?

  • Las estrategias de Content Marketing ya son un elemento fundamental en el mix de medios
  • Coobis es una plataforma de Content Marketing que pone en contacto a marcas y publishers
Redacción

Al ritmo que está avanzando la tecnología, es probable que en los próximos años haya multitud de plataformas a través de las que podamos llegar al público y dispositivos que permitirán generar experiencias en realidades paralelas. Coches conectados e inteligentes, espejos interactivos, gafas digitales, auriculares que nos hablen y nos escuchen… El panorama se presenta apasionante.

El contenido será clave en las nuevas plataformas y dispositivos

En este sentido, tal y como nos contaba hace unos días Virginia Huerta, Directora de Text100, la comunicación va a ser fundamental. Porque esas plataformas y dispositivos van a necesitar de un contenido para que su existencia tenga sentido. Contenido que podrá ser audiovisual o mero texto, pero contenido al fin y al cabo.

Las estrategias de Content Marketing ya son un elemento fundamental en el mix de medios para las marcas. Sin embargo, los expertos en comunicación coinciden en que durante los próximos años se demandarán todavía más y las marcas no se concebirán si no es de la mano de buenos contenidos que les den vida.

¿Cómo puedo hacer que mis contenidos lleguen a más personas?

Amplificar el alcance de los contenidos una vez que los hemos creado es fundamental para que el consumidor perciba a la marca como un ente cercano. En este sentido, los medios de comunicación son uno de los mejores motores a los que se puede recurrir a través del Content Marketing. Generar buenos contenidos para ellos es la mejor manera de potenciar este ámbito de la comunicación.

Muchos publishers recurren a los contenidos para monetizar

Y es que cada vez son más los publishers que recurren a los contenidos, la publicidad nativa, para monetizar sus webs más allá de la pubicidad display. Si decides apostar por el Content Marketing, nosotros te recomendamos utilizar Coobis, plataforma que pertenece al Grupo Antevenio.

Las empresas en Coobis pueden generar contenidos para su marca y difundirlos en blogs, portales y otros publishers relevantes en su categoría de mercado. Hay más de 5.000 medios registrados en esta plataforma, como Reason Why, que están clasificados por temática y son puntuados por métricas como visitas mensuales, autoridad SEO o seguidores en redes sociales.

 

        

 

Además, Coobis ofrece una modalidad de consultoría mediante la cual las marcas pueden contratar una gestión integral de sus campañas de Content Marketing. Coobis ofrece la definición de una estrategia de marketing de contenidos, así como su implantación, medición y reporting.

Coobis ofrece consultoría a las Marcas

En caso de que sean las marcas las que se autogestionen sus campañas, Coobis les permite buscar y seleccionar medios, encargar los servicios y, finalmente, validar las entregas de contenidos, que pueden haber sido redactados por periodistas de propio medio o por la marca.

No hay duda de que el Content Marketing es una de las piezas clave de toda estrategia de marketing online. Hazte oír!!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.