Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
'Steve Jobs' llega a los cines españoles
Compartir en:

'Steve Jobs' llega a los cines españoles

  • La película 'Steve Jobs' de Danny Boyle llegará mañana, 1 de enero, a los cines españoles
  • El film está protagonizado por Michael Fassbender
steve-jobs-pelicula

'Steve Jobs', la nueva película que repasa la vida del cofundador de Apple desembarcará mañana, 1 de enero, en nuestro país.

Y aunque aún tendremos que esperar un poco para ver que acogida le ofrece el público español, las cosas parecen no pintarle muy bien a Universal Pictures.

En un primer momento, el éxito llamó a la puerta de la productora con una recaudación de más de medio millón de dólares en las primeras dos semanas del preestreno, pese a que solo fue proyectada en salas de Los Ángeles y Nueva York.

El film reacudó 7 millones de dólares en su primer fin de semana en EEUU

Sin embargo, las alegrías duraron poco y como con su predecesora, 'Jobs' protagonizada por Ashton Kutcher, la recaudación no cumplió las expectativas. La película de 2013 alcanzó en el primer fin de semana la cifra de 6,7 millones de dólares. Por su parte, la actual, protagonizada por Michael Fassbender tuvo que conformarse con siete millones quedándose detrás de títulos como 'Hotel Transilvania 2'.

El film que llegó a las salas estadounidenses a finales de octubre de 2015 ganó, en el mes siguiente, cerca de 16 millones de dólares. Mientras que la previsión se situaba entre los 15 y los 19 millones solo en el fin de semana del estreno. Datos que quedan muy lejos de la cifra de presupuesto con la que contó 'Steve Jobs': 30 millones de dólares.

¿Por qué pudo no triunfar?

Quizá la causa de las bajas cifra fueran las críticas al escaso parecido del protagonista, Michael Fassbender, con Steve Jobs. O quizá sea la falta de "veracidad".

Y es que sgeún Andy Hertzfeld, miembro dle primer equipo de desarrollo de Apple, "casi nada en la película es como realmente ocurrió". Algo con lo que parece estar de acuerdo Danny Boyle, director del film: "No es la vida real. Es una versión aumentada de la vida real" y eso no es lo mismo.

Pese a que el guión se base en la biografía escrita por Walter Isaacson (autorizada por Jobs), se crean historias más propias de la inventiva como presentaciones de productos que nada tuvieron que ver con la vida real.

De camino a los Óscar

A pesar del pesimismo que parecen reflejar estos datos, los rumores apuntan a que el film dirigido por Danny Boyle podría llevarse alguna nominación.

De hecho, la primera de ellas podría venir de la mano de Fassbender, actor alabado por la crítica por su interpretación del "padre" de Apple. Mientras que el propio film y el guión, de Aaron Sorkin también podrían llevarse algún reconocimiento.

Y es que 'Steve Jobs' tenía todos los ingredientes para ser un éxito, ¿conseguirá afianzarse como tal en nuestro país?

De momento, para que vayas abriendo el apetito, aquí te dejamos el trailer. Enjoy!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.