Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las Marcas de alimentación más valiosas del mundo
Compartir en:

Las Marcas de alimentación más valiosas del mundo

  • El conjunto de marcas de alimentación que pertenecen a Unilever está valorado en 42.900 millones de dólares
  • La australiana Devondale es la marca de alimentación que crece más rápido: un 35% interanual
Redacción

Cada año la consultora Brand Finance desvela cuáles son las marcas con mayor valor del mundo. En el caso del sector de alimentación, lo hace a través del ranking Brand Finance Food 50. En este sentido, el valor total de las marcas  de alimentación que forman parte del grupo Unilever asciende a los 42.900 millones de dólares, más del doble que las de KraftHeinz, grupo que recientemente casi compra a su competidor.

El valor de las marcas que pertenecen a KraftHeinz se queda en los 20.200 millones de dólares. Y es que, en general, el año 2016 supuso un gran reto para el sector de alimentación en general. Marcas como Kraft, Kellog´s, Danone o Nestle han perdido el 4%, 3%, 2% y 17% de su valor de marca respectivamente. Desde Brand Finance alegan que los consumidores buscan otras alternativas para su desayuno más allá de los cereales, de ahí la caída de Kellog´s.

      

Y la tendencia es global. En China, por ejemplo, marcas de snacks como Want Want y Master Kong han caído también de manera significativa. Aunque en el otro lado de la balanza encontramos excepciones, como la de la Australiana Devondale, que es la que más ha crecido en el sector de alimentación durante 2016, con un aumento del 35% interanual en su valor de marca y llegando a los 1.500 millones de dólares.

Más info.: Brand Finance Food 50

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.