Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las 50 marcas más relevantes del mundo
Compartir en:

Las 50 marcas más relevantes del mundo

  • Prophet ha publicado su primer ranking de marcas a nivel internacional 
  • A diferencia de otros como Interbrand, las clasifica en base a la relevancia que tienen en la vida de los consumidores

No hay un criterio establecido para determinar el éxito de una marca. Algunos, como Interbrand, elaboran clasificaciones basadas en la popularidad y el “mecosystem”: una combinación entre “me” (yo) y “ecosystem” que se refiere a las experiencias personalizadas que las compañías crean para el individuo. 

Prophet, no obstante, ha elaborado su primer ranking de marcas basándose en la relevancia que éstas tienen en la vida de los consumidores. 

¿Y cómo mide Prophet la relevancia? Pues de acuerdo a cinco aspectos que ha considerado fundamentales, que son la capacidad de: 

  • Descubrir 
  • Ejecutar
  • Seducir/Atraer
  • Diferenciarse
  • Deleitar

Y es que según la agencia de marketing, “las marcas más fuertes son las implacablemente relevantes, las que hacen una diferencia en la vida de los consumidores”

¿Y cómo ha sabido cuáles son las que marcan un antes y un después? A través de una encuesta realizada a cerca de 10.000 consumidores, a los que se les ha preguntado por los nombres de 400 compañías pertenecientes a 27 sectores. 

Y éstas son las que lideran la clasificación: 

Marcas más relevantes

Como podéis apreciar en la tabla, en los primeros puestos no se encuentran algunas de las más conocidas, como Google, Facebook, Coca-Cola o IBM.

De hecho Google ocupa la 55ª posición, y Facebook la 98ª.

¿Es que no han sido relevantes para la vida de los consumidores?

Algunas de las marcas más populares carecen de confianza

Según Prophet sí, pero éstas y otras marcas carecen de la confianza del público. Tal y como explicó Jesse Purewal, Associate Partner de Prophet, “estas plataformas son muy agradables, Facebook está en la lista de las 20 ó 30 marcas que más feliz hacen a la gente, y eso es cumplir con una necesidad importante… ¿pero llegar al punto de depender de ella? No es una marca en la que la gente confíe”

Así pues, qué es más importante, ¿la popularidad o el cariño del consumidor?

Si quieres consultar el ranking de las 50 marcas más relevantes según Prophet, puedes hacerlo a través del enlace. 

Por cierto! El ranking de Interbrand con las mejores marcas españolas se publica mañana, os mantendremos informados :)

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.