Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Iberdrola da un impulso al fútbol femenino
Compartir en:

Iberdrola da un impulso al fútbol femenino

  • La máxima categoría del fútbol femenino español pasa a llamarse Iberdrola Primera División Femenina RFEF
  • La competición comienza el próximo 4 de septiembre
Redacción
iberdrola-patrocinio

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, han presentado esta semana en Bilbao el acuerdo por el que la compañía se convierte en patrocinador oficial de la primera división femenina del fútbol español.

La competición comienza el próximo 4 de septiembre con la participación de 16 equipos. De este modo, el campeonato pasa a denominarse 'Iberdrola Primera División Femenina RFEF’.

Iberdrola quiere llevar los valores de la empresa al deporte

Durante el acto de firma del acuerdo, celebrado en el estadio de San Mamés del Athletic Club de Bilbao, Ignacio Galán ha resaltado la apuesta de Iberdrola por el deporte femenino para trasladar "al ámbito del deporte femenino los mismos principios y valores de la empresa: la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el fomento de la carrera profesional de las mujeres”.

El patrocinio de Iberdrola incluirá acciones de concienciación y formación - como la celebración de festivales de fútbol femenino en diferentes ciudades españolas - campañas educativas en colegios para concienciar sobre la igualdad y un concurso nacional entre escolares, entre otras iniciativas.

Iberdrola también patrocina a la selección nacional femenina de fútbol en todas sus categorías. Una selección ya se ha clasificado para la Eurocopa, que se disputará en 2017 en Holanda.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.