Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Hero Baby se enfrenta a su propio target
Compartir en:

Hero Baby se enfrenta a su propio target

  • La marca y la periodista Samanta Villar han protagonizado la última “guerra” en redes sociales
  • La maternidad y el aceite de palma son los grandes protagonistas de esta crisis
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Hero Baby y la periodista Samanta Villar han protagonizado la última “guerra” en redes sociales con la maternidad y los productos de la marca como protagonistas.

Samanta Villar ha sido madre de mellizos recientemente y en una entrevista concedida a finales de enero a EFE ha declarado que la maternidad le está haciendo “perder calidad de vida”. Así lo ha manifestado también públicamente en Twitter:

Desde Hero Baby han reaccionado esta semana a las declaraciones de la periodista, publicando un tuit en el que se refieren a ella como “famosa y aconodada” y le hacen llegar irónicos ánimos para esta nueva etapa, aprovechando para promocionar su nueva campaña #EmpiezaLaVida:

La respuesta de Samanta Villar al tuit de la marca ha sido clara y directa:

Y justo después la periodista ha publicado otro tuit mencionando a Hero Baby y pidiendo que no utilicen aceite de palma en sus productos,porque "perjudica el medio ambiente y tiene un bajo valor nutricional”.

Como consecuencia, han sido muchos los usuarios que han defendido a Samanta, tanto por su opinión sobre el aceite de palma como por la desafortunada declaración del Community Manager de Hero Baby.

Incluso desde FACUA han calificado de "repugnante" el comentario de Hero Baby hacia la periodista.

En este momento, algunos de los mensajes que se están publicando en redes sociales llaman incluso al boicot de los productos de Hero Baby.

¿Qué sentido tiene que una marca ataque a su propio target?
¿Por qué aluden a una entrevista del 29 de enero con exceso de agresividad?

De momento, desde Hero Baby no han hecho declaraciones al respecto del aceite de palma y tampoco han emitido un comunicado para frenar la crisis desatada en redes sociales. Os seguiremos informando.

Actualización 19:00 horas (20/02/2017)

Finalmente la marca ha publicado un nuevo tuit en el que reconocen que su intención nunca fue ofender a la periodista. Eso sí, los usuarios siguen indignados pidiendo el boicot de sus productos.

Además Hero Baby ha decidido emitir un comunicado a Europa Press en el que exponen que la repercusión en redes sociales “ha llevado a malas interpretaciones y comentarios fuera de contexto“. De hecho, “no tenía ningún trasfondo, ninguna intención de ofenderla. Estamos dentro de una campaña para evitar que el índice de natalidad descienda”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.