Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El coche eléctrico de Uber llegará a Madrid antes de 2017
Compartir en:

El coche eléctrico de Uber llegará a Madrid antes de 2017

  • El coste podría ser el mismo que para los coches no eléctricos
  • Antes de su implantación deben resolver la autonomía y la escasez de puntos de carga
Redacción
uber-madrid

Tras anunciar que se aliaría con Volvo para ofrecer trayectos en coches sin conductor, Uber ha dado un paso más en sus objetivos de renovación de flotas. La empresa asegura que antes de que acabe el año, los coches eléctricos de Uber llegarán a Madrid.

La capital madrileña será la primera ciudad en la que Uber ofrezca un servicio de transporte totalmente eléctrico. “Aunque aún no podemos confirmar la fecha de lanzamiento, sí podemos decir que antes de terminar el año lanzaremos un servicio 100% eléctrico en Madrid que contribuya al cambio de modelo de movilidad que la ciudad está experimentando”, asegura un portavoz de la compañía.

Las primeras pruebas se han hecho en Lisboa y París

Las primeras pruebas con coches eléctricos se han hecho en Lisboa y París. De momento, los problemas detectados por la compañía son la falta de autonomía o la escasez de puntos de carga. Algo que tendrán que resolver en estos meses para implantar el servicio en Madrid.

Por otro lado, Uber ha firmado un acuerdo con Nissan para incorporar vehículos eléctricos a la flota de uberX en Londres. Aquellos clientes que pidan un coche de Uber en Londres, podrán ser recogidos por un vehículo eléctrico en función de la disponibilidad. De los 30.000 coches que tiene Uber en Londres, sólo 30 son eléctricos.

En Madrid, por el contrario, se habilitará un espacio específico en la aplicación para poder solicitar un coche eléctrico. En cuanto al coste, en Londres y en los pilotos realizados en París y Lisboa el precio es el mismo que el de un vehículo no eléctrico.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.